Britney Spears vendió los derechos de su catálogo musical

La transacción, que incluye éxitos como ‘…Baby One More Time’ y ‘Toxic’, se habría cerrado por una cifra cercana a los 200 millones de dólares

Cultura y OcioYusmary CocciaYusmary Coccia
Britney Spears en  los Premios MTV de 2016 | Foto: Anthony Harvey/Getty
Britney Spears en los Premios MTV de 2016 | Foto: Anthony Harvey/Getty

La cantante y compositoria musical Britney Spears vendió la totalidad de los derechos de su catálogo a la compañía Primary Wave, en un acuerdo que fuentes cercanas califican como “histórico”. La transacción, confirmada por dos fuentes a The Hollywood Reporter, incluye algunos de los mayores éxitos de la llamada Princesa del Pop, como ‘Oops!… I Did It Again’, ‘…Baby One More Time’ y ‘Gimme More’.

Aunque el monto oficial no ha sido revelado, TMZ asegura que la cifra ronda los 200 millones de dólares, equiparable a la cantidad que Justin Bieber recibió por la venta de su catálogo a Hipgnosis Songs Capital. Los documentos de la operación, fechados el 30 de diciembre de 2025, ya han sido obtenidos por el citado medio.

El anuncio de esta venta se produce apenas un mes después de que Spears declarara públicamente que no volverá a presentarse en Estados Unidos por “razones extremadamente delicadas”, un giro inesperado en la carrera de una artista que marcó a toda una generación desde finales de los años 90.

angelina-jolie-entrevista-france-inter-mastectomia-preventiva|Foto: ElleAngelina Jolie: “Amo mis cicatrices porque son la elección de una madre”

En una publicación compartida en enero, la cantante de ‘Toxic’ sorprendió a sus seguidores al anunciar su retiro definitivo de los escenarios de su país natal. Junto a una imagen de una antigua gira en la que aparece sentada frente a un piano blanco, Spears escribió un emotivo mensaje: “Este año quiero regalarle este piano a mi hijo. Curiosamente, bailo en Instagram para sanar cosas en mi cuerpo que la gente no imagina. Sí, a veces me da vergüenza… pero atravesé el fuego para salvar mi vida”.

Y añadió “nunca volveré a actuar en Estados Unidos por razones extremadamente delicadas, pero espero muy pronto estar sentada en un taburete, con una rosa roja en el cabello recogido, cantando junto a mi hijo… en el Reino Unido y Australia. Él es una gran estrella y me siento muy orgullosa de estar a su lado. ¡Vuela alto, pequeño!”.

La decisión personal y profesional de Spears podría estar vinculada a la reconciliación con sus dos hijos, Sean Preston Federline, de 20 años, y Jayden James Federline, de 19, fruto de su matrimonio con Kevin Federline. Tras un largo período de distanciamiento, la cantante se reencontró con su hijo menor, Jayden, en Navidad de 2024.

La compañía Primary Wave también gestiona los derechos de artistas como Stevie Nicks, Bob Marley y Whitney Houston, posicionandose como una de las editoriales más poderosas de la industria.

La operación marca un punto de inflexión para la artista pop, que en los últimos años ha sido centro de atención tanto por su liberación de la tutela legal que controló su vida durante 13 años como por su comportamiento errático en redes sociales. En sus memorias The Woman in Me, publicadas en 2023, Spears abordó abiertamente las críticas hacia su presencia digital y escribió “sé que mucha gente no entiende por qué me encanta tomarme fotos desnuda o con vestidos nuevos. Pero creo que si hubieran sido fotografiados por otras personas miles de veces, maquillados y posando para la aprobación ajena, entenderían que me divierte mucho posar como me siento sexy y hacer mis propias fotos”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email