Reino Unido: Astrazeneca retira vacuna anti-covid-19 de la Unión Europea

Siempre es mejor verlo a que te lo cuenten. Aquí están los videos y entrevistas que no puedes dejar pasar por alto

Vídeo Selección Sala de redacción

AstraZeneca dejará de comercializar en Europa Vaxzevria, su vacuna contra el covid-19, a partir de este martes 7 de mayo. El cese responde a una petición de la propia compañía realizada a la Comisión Europea el pasado mes de marzo por razones comerciales.

La noticia se conoce días después de que la farmacéutica admitiera, por primera vez, que su fármaco puede provocar efectos secundarios como trombosis en "casos muy raros", según un documento legal presentado ante el Tribunal Supremo del Reino Unido en febrero y que ahora ha revelado el diario británico 'The Telegraph'.

Esta afirmación por parte de la farmacéutica se produce en el marco de un proceso judicial del Tribunal Supremo inglés, que tiene abierta una demanda colectiva de 51 víctimas y familiares que reclaman a AstraZeneca hasta 100 millones de libras por daños y prejuicios por los efectos secundarios de la vacuna.

El 5 de marzo, AstraZeneca pidió a la Comisión Europa retirar la autorización de comercialización del medicamento, que fue inscrito en el Registro de Medicamentos de la Unión el 29 de enero de 2021. El 27 de marzo, la Comisión Europea aceptó el cese de comercialización de la vacuna, que será efectivo a partir del 7 de mayo.

"Estamos increíblemente orgullosos del papel que desempeñó 'Vaxzevria' para poner fin a la pandemia mundial. Según estimaciones independientes, solo en el primer año de uso se salvaron más de 6,5 millones de vidas y se suministraron más de 3.000 millones de dosis en todo el mundo. Nuestros esfuerzos han sido reconocidos por gobiernos de todo el mundo y son ampliamente considerados como un componente fundamental para poner fin a la pandemia mundial", han informado desde la compañía.

Fuente: RTVE Noticias

Te puede interesar
Ciudades futuristas / Xacata

La fiebre de ciudades futuristas

Sala de redacción
Vídeo Selección

The Line es el nombre que recibe una ciudad futurista que se está levantando en Arabia Saudí, un proyecto ambicioso que promete ser la forma en la que se organizarán las ciudades de las generaciones venideras

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email