Durísimas imágenes de cómo tratan a los cerdos en esta granja de Burgos

Siempre es mejor verlo a que te lo cuenten. Aquí están los videos y entrevistas que no puedes dejar pasar por alto

Vídeo Selección Sala de redacción

Las paredes de las naves en la granja porcina de Arauzo de Torre (Burgos) ocultan a decenas de cerdos con hernias y deformaciones que imposibilitan la movilidad de los animales, así como heridas infectadas en orejas y extremidades compatibles con sarna. 1.000 cerdos de engorde se alimentan en comedores llenos de insectos, telarañas, gusanos y ratas.

Así lo informó en España el diario Público, que se valió para su artículo de imágenes del Observatorio de Bienestar Animal (OBA) que muestran como un trabajador propina fuertes golpes en la cabeza y lomo de los animales con un martillo con púas para marcar a aquellos que van a ser llevados al matadero. 

Otro de los operarios golpea el lomo de los cerdos con tubos de PVC.

En uno de los casos, se observa a un trabajador atizando 15 veces seguidas a un cerdo. Otro operario usa de forma constante una picana eléctrica en el lomo y cabeza de varios animales para moverles, herramienta que debe emplearse solo puntualmente según la normativa de bienestar animal, según el OBA.


Las paredes de las naves en la granja porcina de Arauzo de Torre (Burgos, España) ocultan a decenas de cerdos con hernias y deformaciones que imposibilitan la movilidad de los animales, así como heridas infectadas en orejas y extremidades compatibles con sarna. 1.000 cerdos de engorde se alimentan en comedores llenos de insectos, telarañas, gusanos y ratas.

Fuente: Diario Público

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email