Un detenido en las protestas de vecinos contra el desfile de Louis Vuitton en Park Güell

Durante la protesta se pudieron leer lemas como 'Los barrios no somos una pasarela para su desfile', 'Collboni Culpable' o 'Louis Vuitton tortura animales'

Sala de redacción

Los Mossos d'Esquadra detuvieron este jueves a un hombre durante las protestas que protagonizaron un centenar de vecinos contra la celebración del desfile de la marca de moda Louis Vuitton en el Park Güell de Barcelona.

Según han informado este viernes los Mossos, durante estos enfrentamientos se detuvo a esta persona por un presunto delito de atentado a la autoridad y siete agentes resultaron heridos de diversa consideración, aunque ninguno de gravedad.

Los activistas empezaron su protesta alrededor de las siete de la tarde en la rambla Mercedes, cuando comenzaban a llegar los invitados al recinto del evento, llegando a cerrar el paso a taxis y otros vehículos acreditados que se dirigían al recinto y obligando a los Mossos a redirigir el tráfico por las calles adyacentes.

En consecuencia, los participantes de la protesta cortaron el tráfico en la Travessera de Dalt, donde se vivieron momentos de gran tensión con la brigada móvil de los Mossos, que tuvieron que hacer uso de la fuerza para frenarlos.

Durante la protesta se pudieron leer lemas como 'Los barrios no somos una pasarela para su desfile', 'Collboni Culpable' o 'Louis Vuitton tortura animales' —los activistas animalistas se habían sumado al enfado vecinal—. Haciendo sonar cacerolas y silbatos, han dejado ver su posición en relación al evento celebrado en el marco de la Copa América de Vela.

Fuente: La Vanguardia 

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email