Así ha sido la presentación de la delegación española durante la ceremonia inaugural de los Juegos

En total, 85 barcos, algunos más grandes y otros más pequeños, se han encargado de trasladar a la Plaza de Trocadero a los atletas de los 204 países que participan en los esta edición de los Juegos Olímpicos

Deportes Sala de redacción
Delegación española de JJOO| Foto: EFE
Delegación española de JJOO| Foto: EFE

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024 ha sido completamente diferente a la cualquier otra edición. De siempre, el desfile que abría el torneo se había hecho en un estadio olímpico, pero París ha querido innovar y ha optado por hacerlo en el río Sena con numerosas embarcaciones.

En total, 85 barcos, algunos más grandes y otros más pequeños, se han encargado de trasladar a la Plaza de Trocadero a los atletas de los 204 países que participan en los esta edición de los Juegos Olímpicos. Una manera diferente y que España, de las delegaciones más numerosas, ha aprovechado para lucirse con mucha alegría y colorido.

Marcus Cooper y Támara Echegoyen han sido los encargados de liderar la delegación española, aunque el resto de atletas han lucido con orgullo pequeñas banderas de España y han llenado de rojigualdo una embarcación que compartían con Estonia, con muchos menos atletas, pero igual de animados en un barco donde se ha respirado un gran ambiente deportivo.

Inauguración de los Juegos Olímpicos|Foto: DEML ONDEJ/CTK/DPALa ceremonia de inauguración de París 2024, en cifras

Desgraciadamente, no han podido estar en esta ceremonia los 382 atletas que participarán en representación de España en París. Algunos, como la selección masculina de baloncesto o la femenina de fútbol no han podido estar por encontrarse en otras ciudades, mientras que Carlos Alcaraz y el resto de tenistas también se han quedado fuera al igual que todos los competidores que salen a escena este sábado.

Con información de El Debate 

Te puede interesar
Jorge Martín / AFP

Jorge Martín, campeón del mundo de MotoGP

Sala de redacción
Deportes

Al madrileño le bastaba con acabar noveno para asegurarse el campeonato del mundo de MotoGP y, finalmente, fue tercero en un Gran Premio solidario cargado de emoción en Montmeló, pero con poco suspense en cuanto al desenlace

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email