Bronce para España en equipos de natación artística

El equipo español de natación artística, tras un ciclo de grandes cambios internos y externos, 12 años después ha logrado el bronce en los Juegos de París 2024

Vídeo Selección Sala de redacción

Vídeo: RTVE Noticias

El equipo español de natación artística, tras un ciclo de grandes cambios internos y externos, ha logrado el bronce en los Juegos de París 2024.

España no había logrado una medalla olímpica en este deporte desde Londres 2012. Después llegó una crisis y ahora recupera su condición de potencia mundial bajo el liderazgo de Mayuko Fujiki.

El equipo compuesto por Txell Mas, Paula Ramírez, Blanca Toledano, Iris Tió, Alisa Ozhogina, Lilou Lluis, Txell Ferré y Marina García Polo se ha mostrado muy seguro en las tres jornadas consecutivas en las que se ha desarrollado el novedoso formato de competición en estos Juegos.

Tras su segundo puesto en la rutina técnica y el cuarto en la libre, este miércoles han vuelto a quedar cuartas en la acrobática --estreno en el programa olímpico--, pero han aprovechado el margen de diferencia del primer día para mantenerse en el podio en la clasificación general.

Con un ejercicio titulado One shot, one opportunity, mezclando fragmentos de O Fortuna (Cármina Burana) de Carl Off con el tema Lose yourself, de Eminem, las ocho nadadoras españolas ejecutaron las acrobacias con mucha fuerza para sumar este día 267,1200 puntos.

Natación artistica 07082024 2

                          Foto de: el Periódico

Fiabilidad en todas las rutinas

Sin base marks --la famosa nota residual que ha supuesto un antes y un después en este deporte desde el cambio del reglamento el año pasado-- en ningún elemento de ningún ejercicio, en total España ha acumulado 900,7319 puntos y solo la han superado China --que sucede a Rusia, campeona de los seis anteriores Juegos-- y Estados Unidos. Curiosamente los dos equipos con españolas también al frente: Anna Tarrés y Andrea Fuentes, respectivamente.

La acrobacia era hasta ahora uno de los puntos débiles de España y fue uno de los condicionantes para la convocatoria de Mayuko Fujiki, que seleccionó a dos nadadoras sin experiencia previa en categoría absoluta para estos Juegos de París 2024.

Y ello un año después de la retirada de Ona Carbonell, referente de la sincro española la última década y que, precisamente, fue la encargada de inaugurar simbólicamente la sesión del día en el Centro Acuático de Saint Dennis.

Con información de: RTVE

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email