Registran la casa de Barrabés y su empresa en una pieza secreta del caso Begoña Gómez

Efectivos de la UCO realizan esta diligencia en el domicilio del empresario y en su compañía Innova Next en Madrid por orden del magistrado Peinado y después de que declarase como imputado

Sala de redacción

Efectivos de la Guardia Civil han acudido este viernes a registrar el domicilio del empresario Juan Carlos Barrabés en el marco de una pieza secreta que instruye el juez Juan Carlos Peinado, informan a El Confidencial fuentes conocedoras de las diligencias. Según las mismas fuentes consultadas, los trabajos corren a cargo de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y también incluye el registro de la sede social de la empresa Innova Next.

 Se trata de una diligencia dentro de una pieza secreta que instruye el titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, que ya investiga a la mujer del presidente del Gobierno por un presunto delito de tráfico de influencias.

La sede social corresponde a la empresa de Barrabés, Innova Next. Es una de las principales empresas que recibieron contratos con fondos públicos a partir de 2017, dos de ellos de Red.es, que dependía del Gobierno. También de Renfe y del Consejo Superior de Deportes (CSD) y del Ayuntamiento de Madrid.

 Estos registros se producen después de que el propio Barrabés declarase ante el juzgado como imputado. Lo hizo por videoconferencia debido a su estado de salud. En sus explicaciones al juez, admitió haber mantenido reuniones con Begoña Gómez y Pedro Sánchez en la Moncloa. Sus encuentros con el jefe del Ejecutivo los enmarcó en su trayectoria en el sector de la innovación.

Diseño sin título (9)El juez Peinado aumenta la lista de testigos con los responsables de financiar la cátedra de Begoña Gómez

Barrabés le dijo al juez que su empresa tiene 400 trabajadores y que él no está encima de los concursos a los que se presentan porque hay un departamento específico para eso. Justificó que el apoyo de la mujer del presidente en forma de cartas de recomendación no era para él o para su empresa, sino para el proyecto en el que participan junto a otras entidades.

Fuentes del caso apuntan a la relación de Barrabés con contratos que se le adjudicaron ajenos a los financiados con fondos europeos, los cuales ya investiga, por otro lado, la Fiscalía europea.

Respecto a Begoña Gómez, admitió que ella le pidió ayuda para su cátedra en la Universidad Complutense de Madrid. Aseguró que él había dado clase durante un curso en esa cátedra. El juez también investiga la creación de esta cátedra porque sospecha de su irregularidad. Hace semanas pidió al centro universitario los currículos de otros responsables de cátedras para compararlos con el de Begoña Gómez

El empresario y consultor Barrabés se encuentra en el centro de la investigación que conduce del juez Peinado. Está vinculado a sus distintas derivadas. Las diligencias arrancaron por la elaboración por parte de Begoña Gómez de cartas de apoyo a una de las UTEs en las que participaba y que aspiraba a distintos contratos millonarios.

Con información de El Confidencial 

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email