Begoña Gómez cobraba 140 euros por hora con su máster en la Complutense

Gómez cobró 4.400 euros por codirigir la formación, 100 euros por cada Trabajo de Fin de Grado que dirigía y otros 140 euros por su pertenencia al tribunal que examinaba a los alumnos, según documentos de la UCM

Noticias Sala de redacción
begona

140 euros por hora. Ese es el importe que Begoña Gómez cobró en 2022 por parte de la Universidad Complutense por impartir docencias en el Máster de Transformación Social Competitiva. La mujer del presidente del Gobierno, ahora investigada por tráfico de influencias y corrupción en los negocios por el Juzgado de Instrucción número 41, llegó a recibir más de 8.000 euros ese año por las actividades impartidas en el centro académico.

Según la documentación aportada por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) al juzgado, que consta en el sumario del caso, al que ha tenido acceso este periódico, en el curso 2021-2022 recibió 3.640 euros por un total de 26 horas de docencia teórica y otros 3.080 más por el resto.

Gómez cobró, además, 4.400 euros por codirigir la formación, 100 euros por cada Trabajo de Fin de Grado que dirigía y otros 140 euros por su pertenencia al tribunal que examinaba a los alumnos.

El sueldo de la mujer de Pedro Sánchez en la Universidad se incrementaba año tras año. De hecho, en 2014 comenzó cobrando 70 euros por hora de docencia, con lo que se duplicó en ocho años. A estas cantidades, habría que sumarle la tutorización de prácticas externas u otros asuntos por los que en 2020 llegó a recibir hasta 2.500 euros. De hecho, ese año Gómez llegó a embolsarse 9.575 euros.

Begoña Gómez Europa Press (1)Begoña Gómez anuncia que la UCM cancela su segundo máster de forma "unilateral" alegando bajo número de inscritos

Fue el pasado 11 de septiembre, cuando la entidad académica comunicó la decisión de no renovar la Cátedra Extraordinaria en Transformación Social Competitiva sin ahondar en los motivos. El convenio firmado por la Universidad para la puesta en marcha de la Cátedra establecía, de hecho, que ante la sospecha de un posible delito el contrato de patrocinio se podía romper en cualquier momento.

El centro académico, además, decidió hace apenas una semana cancelar el otro máster de Dirección en Captación de Fondos (Fundraising), que también codirigía la esposa del Pedro Sánchez. Fue la propia Gómez quien comunicó esta decisión en Linkedin, pidiendo perdón a los 50 alumnos que, según ella, estaban preinscritos, y la Complutense salió a negar tajantemente estas cifras, asegurando que solo había cuatro alumnos matriculados y apenas una docena preinscritos.

El máster Transformación Social Competitiva (TSC), dirigido por Begoña Gómez, llegó a posicionarse como el décimo con mayor dotación económica de los 54 programas de la Universidad Complutense, con 126.000 euros.

Reale Seguros y Fundación La Caixa figuraban como los principales patrocinadores de la formación tras haber firmado en octubre de 2020 un convenio con la UCM para la creación de la Cátedra extraordinaria. Cada uno de los patrocinadores financió la cátedra con 60.000 euros. Los seis mil euros restantes fueron aportados por Numintec, empresa del actual presidente de Compymes José María Torres, que acabo vendiendo la compañía en 2021al grupo noruego Telavox.

Con información de elEconomista

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email