Indignación en Torremolinos: cartel de club nocturno regentado por marroquíes veta a personas LGTBI

El Ayuntamiento de Torremolinos tomará medidas para "proceder judicialmente" contra un nuevo club nocturno que ha publicado una regla muy polémica en un cartel en sus redes: "No maricones"

Noticias Sala de redacción
Cartel de un nuevo club de Torremolinos 20minutos/X
Foto: 20minutos/X

En Torremolinos, un nuevo club nocturno está a punto de inaugurarse y por ello ha anunciado su normativa en redes sociales. Entre su reglamento, una regla muy polémica: "No maricones". Dada la situación, el Ayuntamiento ha anunciado que no lo va a consentir y ha asegurado que tomará medidas.

Este club privado de lujo marroquí también precisa que se prohíben "peleas, drogas, gorras, chanclas y maricones". Por ello, aseveran que "la dirección se reserva el derecho de acceso".

Asimismo, la alcaldesa de la localidad, Margarita del Cid, ha mostrado su "sorpresa" ante el conocimiento de este hecho, "que no es solo desagradable", sino que podría "ser un delito", por lo que así "se va a proceder".

Extracto-bancario-panaderia-Malaga-empleado_1905419477_213104156_1200x675Denuncian por homofobia a panadería en Málaga: Nómina mes de abril maricón

Del Cid ha incidido en que "Torremolinos es una ciudad donde la diversidad y el respeto son una de las normas esenciales de comportamiento", ha valorado. Ha dejado claro que "en Torremolinos hay que ser proactivos y esto no se puede consentir".

Ha explicado que desde este pasado jueves, "tanto los servicios jurídicos del Ayuntamiento como los colectivos LGTBI, están informados y trabajando" para poder parar la situación y "proceder judicialmente contra los promotores del evento". Por ello, ha advertido: "Ya veremos a ver si eso ocurre".

Del Cid ha incidido, asimismo, en que en Torremolinos "no se van a consentir estas actitudes". "El odio y la homofobia no tienen cabida aquí y vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para prohibir este evento y cualquier actividad de un club que fomente esta lamentable actitud". "Los únicos que sobran son ellos", asegura en una publicación en redes sociales la alcaldesa.

Cabe recordar que el municipio malagueño de Torremolinos históricamente ha sido lugar de referencia para todos aquellos que han querido vivir su diversidad en libertad.

Con información de 20minutos 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email