Denuncian por homofobia a panadería en Málaga: Nómina mes de abril maricón

El empleado denunció que al recibir el pago tenía por concepto: «nómina abril maricón». El sindicato CGT ha calificado los hechos de «vergonzantes» y ha censurado la «humillación» sufrida por este trabajador

Empleo Sala de redacción

Una panadería de Málaga ha sido denunciada por un presunto caso de homofobia al recoger el siguiente concepto en la nómina de uno de sus trabajadores: «nómina abril maricón». La demanda ha sido interpuesta por el sindicato CGT, que ha calificado los hechos de «vergonzantes» y ha censurado la «humillación» sufrida por este empleado.

A través de un comunicado, el sindicado ha indicado que «esta actuación empresarial homófoba no va a quedar impune, estando en marcha las actuaciones judiciales correspondientes por violación de derechos fundamentales del compañero a través de la asesoría jurídica de CGT, que igualmente va a iniciar una campaña de boicot hacia la mencionada panadería a través de las redes sociales y protestas mediante concentraciones a las puertas del establecimiento, porque estas actitudes de homofobia y persecución no pueden ser consentidas en un estado de derecho».

La central sindical asegura, además, que antes del mencionado episodio con la nómina se produjeron otros tras conocerse la identidad sexual del trabajador, un hombre de 34 años.

«Había sido insidiado por la empresa desde que conoció su condición sexual, modificándole turnos, horarios… y haciéndole la vida imposible, provocando una baja médica», denuncian.

Según señala El Correo, en la página web del sindicato han publicado la denuncia del empleado, quien les indica que en un principio su horario era de 22 horas hasta las 3 de la madrugada, si bien, según sostiene el joven, le ampliaron el turno desde las 20 horas cuando en el trabajo tuvieron conocimiento de su condición sexual.

Denuncia, además, de que no se pagan horas extras y que, a pesar de trasladar su queja a Inspección de Trabajo, «no se hizo nada» porque en la empresa carecen de control de entrada y fichajes.

Te puede interesar
Lo más visto
Diseño sin título (28)

43% de los inquilinos no puede acceder a una vivienda en propiedad

Agencias

Con este aumento, el porcentaje de inquilinos que lo son por no poder acceder a un inmueble en propiedad se acerca al 50% que se ya se registró en 2022. En ese momento, 19% de demandantes de alquiler aseguraba estar esperando a que los precios de compra bajasen, un porcentaje que se retrae hasta 16% en 2024

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email