Hermoso niega que diera permiso a Rubiales para besarla y dice que no la "respetó"

Jennifer Hermoso ha relatado cómo ocurrió el momento del beso no consentido por el que Rubiales se enfrenta a dos años y seis meses de cárcel

Noticias Agencias
Jennifer Hermoso| AS
Jennifer Hermoso| AS

La futbolista Jennifer Hermoso ha negado que diera permiso al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales para besarle en la boca y que este le "faltó al respeto".

"Sentí que estaba fuera de contexto totalmente. Sabía que me estaba besando mi jefe y eso no debe de ocurrir en ningún ámbito laboral o social", ha relatado en su declaración en el juicio contra Rubiales.

A preguntas de la teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Marta Durántez, Hermoso ha asegurado que Rubiales manchó "uno de los días más felices" de su vida.

"Y para mí es muy importante decir que en ningún momento busqué ese acto y ni mucho menos me lo esperé, porque a mi persona creo que se le faltó al respeto", ha incidido.

Hermoso ha relatado detalladamente cómo ocurrió el momento del beso no consentido por el que Rubiales se enfrenta a dos años y seis meses de cárcel y que ocurrió durante la entrega de medallas tras la victoria de España en el Mundial femenino celebrado en Sidney.

Luis Rubiales Hasta dos años de cárcel: la Audiencia Nacional juzga a Rubiales por beso a Jenni Hermoso

"Tocaba el pasillo de saludar a las autoridades. Saludé a la Reina, a la hija, y lo siguiente fue encontrarme con Luis Rubiales. Nos abrazamos, le dije 'la que hemos liado' y fue cuando él pegó el brinco y me dijo 'hemos ganado este Mundial gracias a ti'. Lo siguiente fueron sus manos en mis orejas y lo siguiente el beso", ha afirmado.

La jugadora ha sostenido que fue Rubiales el que pegó un brinco sobre ella.

"Ahí me sostengo, el cuerpo lo echo un poco hacia atrás, sus piernas las eleva y las pone en mi cintura. Hay un retroceso hacia atrás y me mantengo fuerte para sostenerme", ha apuntado.

"Estaba fuera de contexto totalmente"

Hermoso, además, ha negado que Rubiales le pidiese permiso para darle un beso. "Yo no entendí nada (...) Ni sentí ni le vi gestualizar con su boca", ha explicado la futbolista que, a pesar de señalar que había ruido de fondo, ha aclarado que sí escuchó cómo Rubiales le felicitó por la consecución de la gesta.

Pero, aunque hubiera pedido permiso, Hermoso ha dejado claro que nunca se lo habría concedido.

"Fueron milésimas de segundo. Sentí que estaba fuera de contexto totalmente", ha incidido, añadiendo cuándo accede a besarse con otra persona: "Solo cuando yo decido hacerlo".

Hermoso cree que denunciar el beso tuvo consecuencias.

"Más tarde se vi lo que fue, que es no ir a la Selección. Estaba negándome a hacer algo que en ese momento mi jefe estaba queriendo hacer. Él era en ese momento el que mandaba", ha apuntado.

Las semanas posteriores al suceso también tuvieron repercusión en su vida privada.

"Me tengo que ir de Madrid con toda mi familia, porque por un momento sentí miedo de ir por la calle. Recibí amenazas de muerte, era insostenible la situación. Mi vida cambió desde ese momento", ha zanjado.

Lee la información completa en Europa Press 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email