Birmingham rindió un emotivo adiós a Ozzy Osbourne, el "Príncipe de las Tinieblas"

Miles de fans llenaron las calles en un histórico cortejo fúnebre que recorrió los lugares emblemáticos de la vida del legendario músico Ozzy Osbourne

Cultura y OcioYusmary CocciaYusmary Coccia
Kelly y Sharon Osbourne en el funeral del líder de Ozzy Osbourne. Foto: Oannis Alexopoulos y Anadolu / Getty Images
Kelly y Sharon Osbourne en el funeral del líder de Ozzy Osbourne. Foto: Oannis Alexopoulos y Anadolu / Getty Images

La ciudad de Birmingham despidió este 30 de julio a John Michael "Ozzy" Osbourne, el vocalista de Black Sabbath y una de las figuras más influyentes en la historia del rock. El cortejo fúnebre, que atravesó las calles de su ciudad natal ante una multitud de seguidores, se convirtió en un homenaje a su legado y culminó con un funeral privado organizado por el Ayuntamiento de Birmingham.

Ozzy Osbourne falleció el 22 de julio de 2025 a los 76 años, tras una larga batalla contra el Parkinson. El músico vendió más de 75 millones de discos con Black Sabbath y sentó las bases del heavy metal. Por su parte, como solista lanzó éxitos como "Crazy Train" y "Mama, I'm Coming Home", consolidándose como una leyenda.  

Desde primeras horas de la mañana de este miércoles los alrededores del Puente de Black Sabbath, un sitio simbólico que rinde tributo a la banda que fundó en 1968, comenzaron a llenarse de fans de todas las edades. Muchos vestían camisetas y chaquetas de cuero con el nombre de Ozzy, mientras otros portaban carteles con frases como "Gracias por el metal""Ozzy forever" y "Birmingham nunca te olvidará".  

A las 13:00 horas (12:00 GMT), el cortejo inició su marcha. Un coche fúnebre negro, coronado por un enorme arreglo floral morado en forma de cruz, avanzó lentamente escoltado por la policía local y seguido por vehículos que transportaban a familiares y amigos cercanos. Entre ellos, su viuda Sharon Osbourne y sus hijos Jack, Kelly y Aimee Osbourne.  

A diferencia de un funeral tradicional, el ambiente fue más cercano a un concierto póstumo. La banda Bostin' Brass encabezó la procesión interpretando clásicos de Black Sabbath como "Iron Man""Paranoid" y "War Pigs", mientras la multitud coreaba las letras y alzaba los brazos en señal de respeto. Esta organización coincide con la petición del Príncipe de las Tinieblas que pidió que su despedida estuviera alejada de la tristeza.   

"Ozzy siempre fue sobre energía, locura y pasión. Esto es lo que él hubiera querido: gente cantando, riendo y recordando la música que cambió nuestras vidas", comentó Mark Thompson en Instagram, un fan de 54 años que viajó desde Manchester para el homenaje.

 Ozzy Osbourne en el concierto de Birmingham|Foto: Instagram / Ozzy Osbourne / Ross HalfinOzzy Osbourne y Black Sabbath se despidieron de los escenarios en Birmingham

 El cortejo se detuvo frente al banco conmemorativo de Black Sabbath, donde desde hace días los fans han dejado flores, cartas, fotografías y hasta discos de vinilo en tributo. Sharon Osbourne y sus hijos descendieron en este lugar para depositar un ramo de rosas negras y blancas, mientras la multitud guardaba un breve silencio antes de estallar en aplausos. Visiblemente conmovida, Sharon levantó la mano haciendo el símbolo de la paz, un gesto que Ozzy solía hacer en sus conciertos, y que fue replicado por miles de asistentes.  

El alcalde de Birmingham, Zafar Iqbal, también estuvo presente y dirigió unas palabras a varios medios como BBC: "Ozzy Osbourne puso a Birmingham en el mapa de la música mundial. Fue un rebelde, un genio y, sobre todo, un hombre que nunca olvidó sus raíces. Hoy no decimos adiós a un ídolo, sino que celebramos que Birmingham fue su hogar".  

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email