¿Realmente la vitamina C previene el resfriado?

La vitamina C suele ser un nutriente que está vinculado con las defensas del cuerpo. Es ideal el desarrollo de anticuerpos, para que las defensas mejoran y para prevenir resfriados y gripes

Salud y Bienestar María Quintana

20240324_081504_0001

Se cree que la vitamina C puede prevenir o curar el resfriado común. Por este motivo, suele ser necesario tomar bastante jugo de naranja antes que llegue la época de invierno. No obstante, se ha estudiado que este micronutriente no puede ser capaz de curar ni prevenir resfriados; ofrece un pequeño beneficio al momento de disminuir la gravedad de los síntomas o su duración.

Qué es la vitamina C

La vitamina C se ha convertido en un micronutriente que está en frutas ácidas como los kiwis y las naranjas. Además, se piensa que este tipo de vitaminas disminuye intensos resfriados.

La vitamina C suele ser un nutriente que está vinculado con las defensas del cuerpo. Tiene excelentes funciones antioxidantes y antiinflamatorias que incluyen mediante el sistema inmunitario.

Además, es ideal para que se desarrollen anticuerpos, es de gran utilidad para prevenir las infecciones. Es necesaria para que las defensas mejoran y es perfecta para prevenir resfriados y gripes.

*Lee también: Vitamina E: esencial para tu salud y belleza

La vitamina C suele ser un nutriente que se encuentra fácilmente en los alimentos que son de origen vegetal y debe ser consumida en varias raciones diarias de verduras y frutas.

Aparte de los cítricos se considera las grosellas, la papaya, las coles, los pimientos y otros alimentos vegetales, estos tienen vitamina C. A continuación podrás conocer los alimentos que más contienen vitamina C:

• Guayaba: suele ser una fruta con mucha vitamina C. La puedes tomar en compota, mermelada, en batidos y zumos.

• Brócolis: es una verdura que tiene un gran nivel de vitamina C . Puedes realizar alguna receta con esta verdura y comerla con frecuencia, para que disfrutes de los beneficios qué ofrece.

• Papaya: es un excelente alimento, es bastante rica en vitamina C, puedes extraer sus nutrientes fácilmente tomándola cruda.

• Fresas: esta fruta aporta mucha vitamina C, suelen ser sanas, las puedes comer crudas o solas.

• Naranjas: es una de las frutas que contiene mayor vitamina C, es conveniente que la comas entera o en zumos.

• Pimientos: tienen vitamina C, lo puedes comer en varios platos para que disfrutes de sus nutrientes.

En resumen, la vitamina C es excelente para el desarrollo y el crecimiento, es ideal para los tejidos del cuerpo. Es un buen antioxidante, es importante cuidar la salud, llevando una alimentación equilibrada en todo momento.

Además, es aconsejable tomar vitamina C con frecuencia para prevenir resfriarte. Por esto, es esencial consumir un suplemento que la contenga. El médico sabrá enseñarte cuál forma es la mejor para que consumas este tipo de vitamina.

Es fundamental que realices ejercicio diariamente, que tomes suficiente agua, para fortalecer el sistema inmunológico. De esta manera, estarás libre más tiempo de contraer cualquier virosis.

Te puede interesar
Lo más visto
Real Madrid campeón de la Liga Endesa

Real Madrid campeón de la Liga Endesa

Matías Pérez
Deportes

Durante el certamen se destacaron jugadores del calibre de Rudy Fernández, Džanan Musa y Campazzo. El merengue finaliza la temporada con un triplete con las obtenciones de la Supercopa y de la Copa del Rey

Giorgia Meloni / Ettore Ferrari

Giorgia Meloni inaugura cumbre del G7

Sala de redacción
Vídeo Selección

El grupo de democracias más ricas del planeta -Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido- se reúne hasta el sábado en el lujoso hotel ‘Borgo Egnazia’, en la región de Apulia, donde en el pasado durmieron Madonna o Justin Timberlake

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email