Ejercicio aeróbico: el mejor aliado para tu corazón y tu cerebro

Salud y Bienestar María Quintana

Ejercicios aeróbicos -Salud y Bienestar

El Ejercicio aeróbico como nadar, andar en bicicleta, caminar, suelen ser el mejor aliado para tu corazón y cerebro. Es importante aprender cómo la actividad física hace que tengas más energía y tengas una buena salud en general.

Mediante el ejercicio aeróbico mueves los músculos de las piernas, los brazos y las caderas. De este modo, respirarás más profundo y más rápido, esto aumenta el flujo de la sangre a los pulmones y a los músculos, haciendo que el corazón vaya lata, rápido. En este artículo aprenderás por qué el ejercicio aeróbico es el mejor aliado para tu corazón y tu cerebro.

Cuál ejercicio aeróbico es el mejor aliado para tu corazón

Es indispensable que el ejercicio que selecciones sea aeróbico (caminar, correr, bailar, montar en bicicleta) porque para este tipo de actividades suele ser fundamental la respiración. Por otro lado, los adolescentes y los niños deben de hacer diariamente ejercicio aeróbico.

Cuáles son los beneficios del ejercicio aeróbico para tu corazón

Estos son algunos de los beneficios que ofrecen los ejercicios aeróbicos para tu corazón:

• Disminución de la frecuencia del corazón cuando se está en reposo

• Aumenta la sangre qué el corazón bombea en los latidos, esto quiere decir que no tiene que gastar tanta energía para funcionar normalmente.

*Lee también: Ejercicios sencillos para fortalecer tu cuerpo en casa

• Hacer que haya una buena estimulación de la sangre en los músculos

• Impide que se forme coágulos en las arterias, esto hace que no se produzcan infartos

• Reduce la tensión arterial

• Controla el colesterol.

• Disminuye que la persona sufra de obesidad.

• Ayuda a que se mantengan bien los niveles de azúcar en la sangre. La diabetes suele ser una enfermedad que no provoca síntomas, cuando se diagnostica puede producir enfermedades en el corazón.

• Es importante practicar ejercicios aeróbicos como lo son: bailar, correr, montar en bicicleta, suelen ser actividades bastante favorables para mejorar la salud del corazón y del cerebro.

Beneficios del ejercicio aeróbico para tu cerebro

• El ejercicio aeróbico ayuda a regular la mente, el estado de ánimo, hace que  no sufras de ansiedad, depresión.

• Aumenta la felicidad: practicar con frecuencia ejercicio aeróbico hace que se liberen endorfinas, esto hace que se produzca una gran sensación de bienestar y felicidad.

• Disminuye el estrés: realizar una actividad física ayuda a qué se produzca la sustancia noradrenalina, haciendo que se disminuya el estrés. Así que practicar natación, caminar, realizar ciclismo, es bastante necesario para sentir tranquilidad.

• Mejora la autoestima: gracias al ejercicio se puede mejorar el estado físico, esto influye en la autoestima.

• Tener una buena vida social: cuando se tiene una buena autoestima, la persona se siente con confianza, esto hace que pueda socializar mejor con sus compañeros de trabajo y en reuniones.

• Ayuda a controlar la ansiedad: Se puede calmar la mente realizando ejercicio aeróbico. Al momento de liberar neurotransmisores puede hacer qué disminuya la ansiedad.

• Hace qué se controlen las adicciones: hacer ejercicio con frecuencia tiene un gran efecto para controlar cualquier adicción.

• Ayuda al insomnio: realizar algún deporte ayuda a disminuir la ansiedad y el estrés. De este modo, se podrá combatir el insomnio con facilidad.

En resumen, hacer ejercicio se ha convertido el mejor aliado para tu corazón y cerebro. De esta forma, se tendrá una vida saludable y un equilibrio sobre la mente y el cuerpo.

Realizar alguna actividad física con regularidad hace que mejoremos la autoestima, un mejor estado de ánimo y se podrá combatir enfermedades del corazón. Es fundamental cuidar siempre la salud, para poder durar más años. Además de realizar algún ejercicio aeróbico es necesario tomar mucha agua y llevar una dieta balanceada.

Te puede interesar
Higiene en la cama

¿Cada cuánto tiempo se debe cambiar la cama?

Pablo Briceño
Salud y Bienestar

Diversos factores como alergias, dormir con mascotas, comer en la cama, sudor excesivo, cambio esporádico de sábanas y fundas, entre otros, son elementos que ayudan a estimar la periodicidad con la que se debe cambiar la vestimenta de cama

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email