Se definen los cuartos de final del basketball Champions League

Los mejores ocho equipos de baloncesto clasificados buscarán un lugar en la Final Four de la Champions League, a disputarse en el Stark Arena de Belgrado. España contará con la participan de tres clubes

Deportes Matías Pérez

Basketball -champions league-deportes

En los próximos días se jugarán los cuartos de final del Basketball Champions League de la temporada 2023/2024.

El gran espectáculo deportivo de Europa se disputará en tres encuentros, y los primeros clasificados van con la ventaja de jugar en sus respectivas casas.

Solo para hacer un poco de momeria, los ganadores de sus grupos en octavos de final fueron Lenovo Tenerife, Telekom Baskets Bonn, UCAM Murcia, y Unicaja. Sumado a MHP Riesen Ludwigsburg, Peristeri bwin, Promitheas Patras, y Tofas Bursa que clasificaron como segundos en sus respectivos grupos.

“La Basketball Champions League es una innovadora asociación conjunta entre FIBA ClubCo y 11 de las principales ligas europeas”, destaca la página web oficial de la organización. En la cual explica que los equipos clasifican a la fascinante competencia mediante sus ligas nacionales.

Llaves definidas

Tras el sorteo del pasado 21 de marzo, las llaves para los cuartos de final quedaron definidas de la siguiente manera:

Lenovo Tenerife vs Tofas Bursa

Telekom Baskets Bonn vs. Peristeri bwin

UCAM Murcia vs. MHP Riesen Ludwigsburg

Unicaja vs. Promitheas Patras

Los equipos cabezas de serie jugarán su primer partido de local, y un tercero en caso de desempate.

*Lee también: París será el epicentro deportivo del año con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos

Por un lado competirán Lenovo Tenerife contra Tofas Bursa; y Telekom Baskets Bonn contra Peristeri bwin. En la otra cara de la llave estarán UCAM Murcia contra MHP Riesen Ludwigsburg; y Unicaja contra Promitheas Patras.

Tras su determinación, en caso de posibles resultados, dos clubes españoles podrían cruzarse en la Final Four. Tanto UCAM Murcia como Unicaja estarían ante la oportunidad de concretar unos de los cruces más importantes del año en el plano continental y de España.

Fechas para agendar 

En consiguiente, también quedaron definidas las fechas y sedes para los cuartos de final del Basketball Champions League.

Miércoles 3 de abril

UCAM Murcia recibirá a MHP Riesen Ludwigsburg en el Palacio de los Deportes de Murcia.

Telekom Baskets Bonn recibirá a Peristeri bwin en el Telekom Dome de Bonn.

Basketball -champions league-deportes

Lenovo Tenerife recibirá a Tofas Bursa en el Santiago Martín Arena de San Cristóbal de La Laguna.

Unicaja recibirá a Promitheas Patras en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga.

Martes 9 de abril

Promitheas Patras recibirá a Unicaja en el Dimitris Tofalos Arena de Patras.

MHP Riesen Ludwigsburg recibirá a UCAM Murcia en el MHP Arena de Ludwigsburg.

Miércoles 10 de abril

Tofas Bursa recibirá a Lenovo Tenerife en el Tofas Nilüfer Spor Salonu de Bursa.

Peristeri bwin recibirá a Telekom Baskets Bonn en el Andreas Papandreou Indoor Peristeri de Peristeri.

Martes 16 de abril

Telekom Baskets Bonn recibirá a Peristeri bwin en el Telekom Dome de Bonn.

UCAM Murcia recibirá a MHP Riesen Ludwigsburg en el Palacio de los Deportes de Murcia.

Miércoles 17 de abril

Lenovo Tenerife recibirá a Tofas Bursa en el Santiago Martín Arena de San Cristóbal de La Laguna.

*Lee también: La inteligencia artificial predijo al ganador de la Champions League

Unicaja recibirá a Promitheas Patras en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga.

Espectáculo final 

Mientras los equipos se alistan para los primeros enfrentamientos de los cuartos de final, la organización oficial anunció que la anhelada Final Four se disputará en el Stark Arena de Belgrado.

“La Final Four comenzará el 26 de abril con las dos semifinales, y el campeón de la octava edición de la BCL será coronado el 28 de abril”, destacaron.

A lo cual señalaron que “este renombrado recinto polivalente ha albergado algunos de los mayores eventos deportivos y culturales de los Balcanes durante las últimas dos décadas”, y que “es la primera vez que el torneo de final de temporada de la BCL se llevará a cabo en Serbia, cuna de estrellas mundiales del baloncesto, y sigue al aniversario de 100 años desde la introducción del baloncesto en el país”.

Destacada participación española 

Por otra parte, entre los mejores 8 equipos que participan del certamen continental, se destaca la representación de tres planteles de la liga de baloncesto profesional de España (Liga Endesa).

Tanto como Lenovo Tenerife, UCAM Murcia, y Unicaja, son los equipos españoles que buscaran conseguir una clasificación a la Final Four a disputarse en el Stark Arena de Belgrado.

seleccion-espanola -Deportes

La competición creada por la FIBA, ya lleva disputada en total 7 temporadas de las cuales 4 fueron coronadas por clubes españoles. Lenovo Tenerife levantó el trofeo en las ediciones 2017 y 2022, mientras que San Pablo Burgos en el 2020 y 2021.

Campeón vigente 

Telekom Baskets Bonn es el vigente campeón del Basketball Champions League. El equipo alemán clasificó primero en su grupo y va con la ventaja de jugar en su casa, donde su rival confirmado es el elenco griego Peristeri bwin.

En su grupo de octavos de final tuvo como rivales a MHP Riesen Ludwigsburg, que clasificó como segundo. También enfrentó a JDA Bourgogne Dijon, y al Galatasaray EKMAS. En seis partidos disputados, logró cinco victorias, y una sola derrota contra el Galatasaray EKMAS en su visita a Turquía.

En caso de avanzar, el elenco alemán se podría enfrentar en el primer partido de la Final Four al Lenovo Tenerife español o al Tofas Bursa de Turquía.

Competencia joven 

El Basketball Champions League es una competencia natamente joven que se encuentra disputando recientemente su octava temporada. En total, participan 32 clubes en una fase regular, que es dividido en ocho grupos de cuatro equipos cada uno.

*Lee también: Fórmula 1: comenzaron las carreras y la batalla por el título

“El primer clasificado de cada grupo se clasificará para los octavos, mientras que el segundo y el tercer clasificados competirán en Play-Ins por las ocho plazas restantes. Los octavos tendrán cuatro grupos de cuatro equipos y los dos primeros pasan a los cuartos de final (series al mejor de tres). Los ganadores de los cuartos se clasificarán para la Final Four de mayo”, explicaron desde la organización.

Temporada 2016/2017 campeón Lenovo Tenerife

Temporada 2017/2018 campeón AEK

Temporada 2018/2019 campeón Segafredo Virtus Bologna

Temporada 2019/2020 campeón San Pablo Burgos

Temporada 2020/2021 campeón San Pablo Burgos

Temporada 2021/2022 campeón Lenovo Tenerife

Temporada 2022/2023 campeón Telekom Baskets Bonn

Temporada 2023/2024 …

Te puede interesar
Lo más visto
drogas

El efecto de la droga en el cerebro

Moisés Briceño

Según el Fórum Salud Mental de Madrid, las drogas logran infiltrarse en los receptores del cerebro, generando grandes cantidades de dopamina al instante en que entran al organismo, sea inyectado, inhalado o fumado

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email