Cómo cuidar tu cabello en verano: tips para evitar el frizz

El frizz es el encrespamiento, el esponjamiento y la manifestación de electricidad y estática en el cabello. Las principales causas para este fenómeno es la falta de hidratación, ausencia de ácidos grasos esenciales y de proteínas. Descubre en este artículo los mejores consejos para que brindes los cuidados necesarios a tu cabello, eliminar de una vez el frizz y lucir este verano una cabellera sana y brillante.

Salud y Bienestar María Quintana

Control del frizz_Salud y bienestar

Al momento que llueve y hace calor, la humedad, el frizz y la resequedad pueden convertirse en una pesadilla para quienes  sufren de este problema.

El frizz es el encrespamiento, el esponjamiento y la manifestación de electricidad y estática en el cabello. Las principales causas para este fenómeno es la falta de hidratación, ausencia de ácidos grasos esenciales y de proteínas.

Si durante el verano decides salir a la calle luciendo ondas o ese alisado que tanto amas, es solo cuestión de minutos para que cabello se empiece a estropear debido al frizz dejándolo sin forma, abultado y, algunas veces, luciendo anudado.  


Además de esto, el exponer el cabello a una serie de factores como el sol, el uso constante de plancha, secador y químicos, produce daños a las fibras capilares con severos efectos negativos,  como la pérdida del brillo, debilitamiento, entre otros. 

Descubre en este artículo los mejores consejos para que brindes los cuidados necesarios a tu cabello, eliminar de una vez el frizz y lucir este verano una cabellera sana y brillante.

Tips para cuidar el cabello del frizz 

Cuando llueve el cabello se vuelve ingobernable, por mucho que quieras que se mantenga como quieres. Así que si deseas que el pelo se encuentre siempre brillante y suave, es conveniente que combatas la humedad con la ayuda de un buen cuidado. 

- Cúbrete el cabello: exponerte al sol suele ser una excelente manera de disfrutar el tiempo libre, pero puede provocar daños al cabello. Para estar a la moda, es bastante eficaz usar un sombrero de calidad para cubrir el cuero cabelludo expuesto frecuentemente al sol. 

*Lee también: Cabello sano, vida feliz: consejos expertos para lucir una cabellera deslumbrante

- Poco lavado: lavar con frecuencia el cuero cabelludo puede hacer que pierda su grasa natural. Los momentos donde hace más calor, puedes hacer que el pelo se aclare con agua, o puedes utilizar producto especial casero, como la harina de maíz, únicamente en las áreas de la raíz. 

- Disminuye el uso de plancha y el secadores: es conveniente no usar el secador en la época de verano, porque el cabello está más sometido a altas temperaturas ambientales, con lo que logrará secarse con rapidez en todas formas, sin contar con el daño a la salud capilar que dichos equipos proporcionan.  

- Libérate de los químicos y de la arena: si amas nadar en la piscina o el mar, es importante enjuagar el cabello para quitar los rastros de cloro o arena. Por su parte, el uso del agua fría mejorar el brillo natural del cabello.  

- Desenreda suavemente: es esencial que sustituyas el cepillo por un peine con una cantidad de púas. Si peinas el cabello mientras se encuentra húmedo, le estás haciendo un gran daño. Por esto, es aconsejable que utilices este tipo de peine, para evitar que se rompa más. recuerda que la mejor manera de peinar un cabello con estos problemas es empezar de medios a la punta del cabello, así evitarás que se anude. 

Congreso Español  (1)

- Humedece el cabello: antes  de la bañarte es necesario humedecer el cabello y aplicar una mascarilla capilar o laca. De esta forma, impedirás que el pelo absorba la humedad del mar o de la piscina, así como la sal y el cloro que lo acompaña. 

- Protección solar:  de la misma forma en la que colocas protector solar en el cuerpo y la cara, además debes de colocártelo en el cabello. Existe en el mercado productos especiales que protegen el pelo de los efectos dañinos de los rayos solares. 

- Mayor hidratación: al subir las temperaturas, el cuerpo puede deshidratarse. Por esto, es esencial que bebas más agua de lo habitual, el síntoma de sequedad se experimenta mediante la piel, y tu cabello lucirá encrespado, quebradizo y se partirá con facilidad. 

- Hazte un buen corte: verano se ha vuelto el momento perfecto para realizar un corte, esto ayudará al pelo a que se recupere, además te protege de estar expuesto al sol por mucho tiempo. 

En resumen, el cabello ocupa un puesto importante a la hora de vernos bien y tener una buena apariencia personal, es decir, es fundamental en la proyección de nuestra imagen. De ahí la importancia de lucir un cabello sin frizz y controlado.  No dejes de seguir los consejos explicados en este artículo y obtén para este verano una hermosa y saludable cabellera. 

No es aconsejable usar productos que tengan alcohol para el cabello, porque puede esponjarse y lucir sin vida. Por esto, es esencial conocer los tratamientos que estén creados con ingredientes naturales, para que el pelo luzca espectacular y así evitar el frizz.  

Te puede interesar
Migraña dolor de cabeza

Consejos para reducir la migraña

Elena Aguirre
Salud y Bienestar

Las jaquecas o migrañas pueden estar presentes tanto en niños de 10 años en adelante y como adultos mayores, y pueden ocasionar náuseas, vómitos, sensibilidad a la luz, olores o sonidos, movimientos, adormecimiento de extremidades y afectación de la vista

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email