Los poderes curativos del kiwi

Es una fruta un poco ácida, a muchos les encanta porque es adecuada para llevarla como snack. Para poder disfrutar de su sabor, debe estar madura

Salud y Bienestar Sala de redacción

El kiwi es una fruta dulce y ácida, sabor que suele ser la combinación perfecta para cualquier helado. Lo más característico de esta fruta es el color verde en su interior.

Los mayores consumidores de kiwi son los europeos y se debe a que reciben exportación de otros países cercanos, aunque al norte de España la cosecha de kiwi se acrecienta. Esta fruta posee un color marrón por fuera, pero al cortarla puede observar su color verde claro y, en medio, sus semillas.

Si bien es una fruta un poco ácida, a muchos les encanta porque es adecuada para llevarla como snack. Lo que sí hay que tener en cuenta es que para poder disfrutar de su sabor, debe estar madura, esto lo sabrá al percibir su piel suave, si sigue verde podrá estar demasiado ácida.

Esta fruta se recomienda para diferentes padecimientos y estilos de vida. Entre sus beneficios destaca las altas dosis de vitaminas, causa que el estado del sistema inmunológico esté a tope, también impacta positivamente a la digestión y genera otros efectos adicionales.

*Lee también: ¿Cuál es la fruta más saludable según la ciencia?

Ocho beneficios del Kiwi

Es indispensable tomar en cuenta ocho beneficios que le aporta el kiwi a tu cuerpo,

1. Mejora el sistema inmune: el consumo del kiwi ayuda al sistema inmunológico y lo hace resistente a las bacterias que andan en el ambiente, para evitar cualquier enfermedad.

La vitamina C es su máximo aliado para evitar las enfermedades y el kiwi posee 100% de la vitamina C necesaria para el cuerpo. Al consumirla, esta se traslada a través de la sangre, fortaleciendo el sistema inmune.

kiwis

Foto: Mariam Antadze

2. Protección antioxidante: si quieres proteger tu piel y sobre todo retrasar el envejecimiento, el kiwi es un adecuado antioxidante. Al envejecer, las células empiezan a dañarse, el kiwi es capaz de retrasar el daño y la oxidación de estas células.

La vitamina E es otra propiedad que se encuentra en esta fruta, tiene un efecto sobre el proceso de renovación de células, por lo que, es increíble para mantener la piel sana.

3. Favorece el sistema digestivo: actualmente son muchas las personas que sufren de problemas digestivos, específicamente de estreñimiento. Una buena opción para mejorar estas molestias es comer de forma regular el kiwi, ya que es una fruta con gran cantidad de fibra y líquido.

Sus propiedades como la actinidina son capaces de humectar el conducto intestinal, de esta manera la masa fecal puede ser expulsada fácilmente. Además, gracias a la fibra las bacterias intestinales se mantienen activas.

4. Contra la anemia: el Kiwi ayuda a que la absorción del hierro sea más precisa, gracias a que favorece la producción de hemoglobina y evita que se genere anemia. Incluso suele ser adecuado porque aporta gran cantidad de energía al cuerpo.

5. Activa la circulación: al envejecer, el flujo de la sangre va disminuyendo, a esto se le llama mala circulación, sobre todo cuando venas dañadas empiezan aparecer de forma abultada, siendo el kiwi rico en vitamina B12, es muy beneficioso para mejorar el flujo de la sangre del cuerpo.

Esta gran fruta posee un bajo índice glucémico, así que se podrá comer sin temor de que vaya a aumentar los niveles de glucosa en la sangre.

6. Ayuda al funcionamiento correcto del sistema nervioso: así como el kiwi es rico en vitamina C también lo es en potasio, este mineral es el adecuado funcionamiento de los nervios y una adecuada función cardíaca.

El kiwi aporta 23% de magnesio, que da mucha energía al cuerpo, protegiendo al sistema inmune.

7. Salud para el cuerpo: el kiwi contiene ácido fólico, que garantiza que las células del cuerpo trabajen de forma correcta e incluso permite el inicio de nuevas células, vitales para mantener la piel hidratada y sana, así como las uñas y el cabello.

Esta fruta también es rica en vitamina A, que favorece la visión, así como contribuye a tener huesos más fuertes. También otorga mayor resistencia al tejido interno blando del cuerpo humano.

Kiwi

Foto: Cup of Couple

8. Diurético: es una fruta adecuada para comer de forma frecuente y como merienda, su nivel calórico no es muy alto. Pero lo más importante es que evita la retención de líquido y ayuda a la eliminación de las grasas. Una ventaja cuando se quiere perder peso.

El kiwi será la fruta indicada para llevar al gym y merendar después de realizar tus entrenamientos, siendo además contiene un importante grupo de vitaminas, lo mismo pasa con los minerales.

Forma de comer Kiwi

El kiwi es una fruta que puede comerse cruda, es ideal comerla en trozos como snack o para cenar. Los expertos recomiendan consumirla en las mañanas, ya que de esta manera estarás absorbiendo sus nutrientes de forma más rápida.

Kiwis

Foto: Any Lane

Una buena taza de kiwi puede ser combinada con yogurt, avena, helado y, por supuesto, con chocolate. Es una fruta predilecta para decorar tus postres favoritos.

Algunas ideas para disfrutar de tu fruta favorita son las siguientes:

● Un delicioso jugo de kiwi es indicado para hidratarte y llenarte de todas las propiedades que esta fruta posee.

● Si eres amante de los batidos, el kiwi puedes combinarlo muy bien con el plátano, piña, naranja y hasta manzana.

● Un jugo de kiwi con pepino o espinaca te ayudará con la adsorción de vitaminas y minerales.

● Si prefieres más bien una ensalada, puedes combinarla con la fruta de tu preferencia e incluirla en rodajas en tu ensalada vegana.

Existen diversas maneras de comer esta deliciosa fruta incluso como helado o salsa.

Te puede interesar
Higiene en la cama

¿Cada cuánto tiempo se debe cambiar la cama?

Pablo Briceño
Salud y Bienestar

Diversos factores como alergias, dormir con mascotas, comer en la cama, sudor excesivo, cambio esporádico de sábanas y fundas, entre otros, son elementos que ayudan a estimar la periodicidad con la que se debe cambiar la vestimenta de cama

Migraña dolor de cabeza

Consejos para reducir la migraña

Elena Aguirre
Salud y Bienestar

Las jaquecas o migrañas pueden estar presentes tanto en niños de 10 años en adelante y como adultos mayores, y pueden ocasionar náuseas, vómitos, sensibilidad a la luz, olores o sonidos, movimientos, adormecimiento de extremidades y afectación de la vista

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email