Las estaciones de tren más vistosas de España

España tiene algunas de las estaciones más hermosas del mundo. Son sitios ideales para realizar turismo y hacer fotografías

Cultura y Ocio María Bermúdez
Ksjdbd (2)

El tren es uno de los medios de transporte más utilizados en el mundo, por lo que el número de estaciones es cada vez más grande. Además, estos lugares pueden llegar a ser todas unas obras de arte que muchos querrán visitar y contemplar.

En España, hay varias estaciones de tren que son hermosas y son una verdadera maravilla. Las más vistosas de España están compuestas por edificios modernos o con toque clásico.

Estación de Atocha (Madrid)

En primer lugar, la estación de Atocha en Madrid es una de las más grandes de España, sobre todo en número de viajeros, pues recibe más de 100 millones de pasajeros al año.

La estación se ha convertido en un símbolo más de la capital del país debido al jardín tropical que dispone en su interior, esta estructura ha sido condicionada desde al año 1982 y su gran variedad de estilos arquitectónicos que la convierten en un patrimonio.

Estación de Canfranc (Huesca)

El rey Alfonso XIII estuvo en la Ciudad Condal y ya había inaugurado varias estaciones de tren con una gran belleza y atractivo para los pasajeros, en años anteriores. Sin embargo, en el año 1928, logró hacer la estación de Canfranc, en pleno Pirineo oscense.

Tren solar - Argentina- Primer ferrocarril solar opera en Argentina

Esta estación destacó por su apariencia lujosa y su gran magnitud. A pesar de estar cerrada por un tiempo, recientemente se inauguró para realizar otros trayectos de tren que se solían hacer en el siglo XX.

Estación de Francia (Barcelona)

La estación de Francia, ubicada en Barcelona, es la segunda más grande. Dispone de una grandiosa estructura de hierro completamente modernista y un estilo novecentista la hacen una de las terminales más espectaculares en todo el país.

Esta fue inaugurada en el año 1929 por el rey Alfonso XIII debido a su exposición internacional.

Estación de Toledo

La estación de Toledo dejó a un lado el modernismo en el año 1918 para construir una nueva estación de trenes, el edificio de neomudejar, es algo que se puede comprobar en la mayoría de sus decoraciones, por ejemplo en los arcos polilobulados en la parte interna.

Es importante mencionar que esta estructura fue remodelada en el año 2005 para permitir el paso de trenes a toda velocidad, así como su torre de reloj, pues son elementos que ya se han convertido en uno de los atractivos más emblemáticos de las ciudades con más historia en España.

Estación de la Concordia y estación de Abando (Bilbao)

Las estaciones de la Concordia y de Abando están relativamente cercanas, la estación de Concordia está ubicada al lado de la ría y es un ejemplo evidente del estilo modernista de la ciudad vasca, pues dispone de una imponente fachada, además de elementos como la cerámica y el cristal.

TrenUna gran experiencia en tren por tan solo un euro

Por su parte, la estación de Abando, es una de las estaciones más transitadas al norte de España, el mosaico espectacular de los cristales que la componen reflejan una de las costumbres bilbaínas y es tan hermosa que deja perplejos a los viajeros que llegan a esta terminal.

Estación del Norte (Valencia)

La estación del Norte de Valencia es la décima que existe en cuanto a números de viajeros y su distinguido reloj y el águila que se posa sobre él, es por ello que se ha convertido en una de las estaciones de tren más emblemáticas.

Cabe destacar que esta estación fue inaugurada en el año 1917 y llegó a ser la sede del gobierno republicano durante la Guerra Civil española. La decoración de esta estación de tren se inspira en la agricultura del lugar.

Estación de Zamora y estación de Puebla de Sanabria

La estación de tren está construida bajo un estilo plateresco, dispone de una preciosa fachada en la que destacan las cuatro torres, un reloj adornado con dos escudos de armas, además fue inaugurada en el año 1958 luego de más de tres décadas de obras. Es una de las principales paradas de la provincia y dispone de una estructura increíble y llamativa.

Por otra parte, Puebla de Sanabria es uno de los pueblos más espectaculares que se pueden visitar en Castilla y León, su estación de tren aunque es pequeña, es impresionante, es una estructura construida con piedra sillar y rematado con un tejado de pizarra, no hay dudas de que es una de las terminales más hermosas de la provincia de Zamora junto a la bella ciudad.

Antigua estación de Almería

Fue construida a finales del siglo XIX y fue abandonada en el nuevo milenio, la antigua estación de Almería se destaca por su fachada de hierro y de cristal, está diseñada por un arquitecto francés, pues el estilo galo se funde con el modernista en esta terminal que fue destruida por los nazis durante la Guerra Civil.

Es importante mencionar que debajo de esta estación de tren hay dos refugios antiaéreos, además en la parte interna destacan hermosos murales cerámicos que representan las escenas ferroviarias y las costumbres almerienses.

Finalmente, el tren es una de las mejores formas de viajar debido a la forma sostenible en la que funciona este medio de transporte. Además, durante el viaje se pueden observar hermosos paisajes a través de las ventanas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email