Frank Holmes: tendencias exitosas del mercado del oro

Las tendencias en el mercado del oro requieren muchas veces de la asesoría de expertos que aporten ideas y recomendaciones funcionales. Descubre algunas en este artículo

Metales Preciosos Ernesto Cruz

Frank Holmes es uno de los especialistas y analistas más importantes del mundo que está relacionado con el negocio de los metales preciosos, enfocado principalmente en el oro. Su opinión, sus datos estadísticos y sus proyecciones, son tomadas en cuenta por muchos inversionistas de los mercados bursátiles, ya que sus visiones han resultado ser en muchos casos precisas y certeras.

Holmes destaca siempre en sus análisis las debilidades y fortalezas de los mercados. El empresario informa sobre las tendencias del momento, la visión sobre el futuro inmediato de las inversiones en metales, y la inversión en otras tendencias.

La importancia de este analista ha sido mencionada en lugares como Forbes, donde comenta regularmente sobre el precio del oro, cuáles son sus perspectivas y sus tendencias, así como las mejores recomendaciones para invertir.

office-1574717_1280

Frank Holmes: tendencias del oro 

El experto asegura que el oro podría llegar a la impresionante suma de 3.000 dólares cuando en las transacciones de los mercados haya una realidad sobre la inflación global, que se pueda mantener en el transcurso de este año.

Holmes también dice que a pesar del endurecimiento monetario, hay factores que lo llevan a pensar en las tendencias que impulsarían al oro como no ha sucedido en años anteriores, y que está llamando la atención de todos los agentes relacionados con el metal.

Uno de estos aspectos tiene que ver con la economía de guerra y las apreciaciones. Se dice que los bancos centrales podrían inclinarse a mantener las reservas de divisas para asegurarse su autosuficiencia. Esto por supuesto beneficia directamente a las transacciones en oro.

*Lee también: Precio record : El oro alcanzó máximo valor en 2023 y mantendrá tendencia en 2024, según expertos

También menciona que muchos gobiernos, principalmente los que tienen conflictos sociales y políticos, podrían aumentar su gasto en proyectos muy costosos como la transición energética, y la autogestión apoyada en la tecnología.

El tercer aspecto es una recesión global que podría aumentar en este año, lo que implicaría que los bancos centrales pudieran abrir los picos de liquidez urgentemente. Esto por supuesto es una proyección que necesita análisis profundos.

En el 2023, según datos aportados por Holmes, las compras directas de oro se estimaron en 400 toneladas en el tercer trimestre, lo que significa un aproximado de 20.000 millones de dólares. Una cantidad que no se había registrado en más de medio siglo.

Para finalizar Holmes asegura que en los próximos meses podría haber un incremento de 3.000 millones de dólares en oro, lo cual ha sonado las alarmas y ha interesado sobremanera a los inversionistas y a los bancos centrales.

¿Quién es Frank Holmes?

Frank Edward Holmes es un experto financiero, inversor y empresario, presidente Ejecutivo de Hive Digital Technologies Ltd,  CEO y Director de Inversiones en U.S. Global Investors, Inc U.S. Global Investors.

940x514pg28

El empresario es famoso por la recuperación de una empresa llamada United Services Advisors, que fue acusada de sobornos realizados por sus propios administradores. Holmes compró las acciones de esta compañía que pasó a llamarse U.S. Global Investors, donde el empresario posee el 100% de sus activos.

Además de esta importante labor, Holmes ha sido asesor de varias compañías y ha ocupado puestos gerenciales en muchas de ellas. Su análisis relacionado con los metales, pero principalmente con el mercado de oro es muy respetado, ya que este hombre ha demostrado un entendimiento eficiente del comportamiento y las tendencias del metal en los mercados.

El análisis de Holmes es conocido como FODA de oro y es seguido inclusive por muchos expertos en materia financiera. FODA son las primeras letras de las palabras: fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas.

Este sistema le ha permitido a Holmes realizar análisis eficientes, donde identifica los aspectos positivos del momento relacionados con el oro y otros metales. También señala las oportunidades benéficas que las transacciones del momento pueden ofrecer, los nuevos descubrimientos en materia mineral, y los avances tecnológicos.

Lee también: Cómo invertir en el mercado del oro desde España

FODA también destaca las debilidades, los problemas y desafíos del mercado actual, así como también los análisis realizados a ciertas empresas que sucumben a las fluctuaciones del mercado. Menciona además las amenazas, los desafíos y los riesgos a futuro, donde hay una relación con la política económica de algunas regiones y las demandas del oro.

money-2696228_1280

FODA para analizar el mercado

Una de las principales características de este sistema es que Holmes lo ha diseñado para que cualquier persona, inclusive con inexperiencia dentro del mercado financiero, pueda valerse de él para realizar transacciones positivas.

Según Holmes FODA no es más que una herramienta que permite hacer análisis exhaustivos sobre el mercado del oro. Ayuda también a identificar cuáles son esos puntos fuertes y positivos, y que está sucediendo con las variantes de inversión.

Las fortalezas especiales que tiene este sistema señalan cuáles son las áreas relacionadas con el mercado del oro que están funcionando positivamente. Por ejemplo, el sistema puede referir cuando una empresa minera supera las expectativas, que por supuesto significa una posible inversión.

Por otra parte, también hay un señalamiento de las áreas de crecimiento potencial dentro de los mercados del metal, como por ejemplo si se descubren nuevos yacimientos, si es una inversión positiva, y quienes tienen derecho a nivel empresarial a la explotación de esos yacimientos.

Luego está el reconocimiento de las debilidades del mercado donde resaltan aquellas que enfrentan desafíos, como por ejemplo las empresas que no producen el oro esperado porque ha mermado su capacidad de producción, situación que avisa sobre la negatividad de invertir en esas empresas.

En última instancia, FODA ayuda a identificar las amenazas que a futuro puedan acarrear terribles consecuencias, como por ejemplo el hecho de que la demanda de oro pueda disminuir en los próximos meses o años y que pueda afectar el valor de las inversiones.

*Lee también: ¿Por qué los bancos centrales han aumentado la compra de oro en los últimos años?

Frank Holmes ha dado importantes datos relacionados con los mercados del oro, las proyecciones a futuro y los análisis estructurados para realizar transacciones efectivas. El experto, como recomendación final, también ha dicho que aún al contar con herramientas funcionales es necesaria la asesoría de expertos, principalmente al momento de tomar decisiones.

Nunca las transacciones que involucren dinero son 100% confiables y seguras. Si bien, se recomienda un profundo estudio del mercado, así como también un análisis extenso sobre los tipos de inversiones, tendencias de mercado y otros, hay herramientas que pueden ser muy funcionales para los que se inician en el mundo financiero.

Por lo que, si se piensa en invertir en oro, tal vez las recomendaciones de Holmes y el uso de su herramienta FODA podrían resultar muy funcional y positivo.

 

Lo más visto
drogas

El efecto de la droga en el cerebro

Moisés Briceño

Según el Fórum Salud Mental de Madrid, las drogas logran infiltrarse en los receptores del cerebro, generando grandes cantidades de dopamina al instante en que entran al organismo, sea inyectado, inhalado o fumado

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email