Ojos y alimentación: los nutrientes que mejoran tu visión

Descubra cuáles son los nutrientes que son precisos para mejorar y promover la salud visual. En este artículo, te mostramos qué alinrtos debes consumir para mejorar la vista

Salud y Bienestar María Quintana

La vista es el sentido principal del ser humano, actualmente con el uso diario del televisor, los ordenadores y los aparatos tecnológicos que se usan en la vida diaria y en la oficina, pueden aumentar el padecimiento de afecciones en los ojos.

Por esto, es fundamental tener una alimentación sana para mejorar la visión. Una dieta equilibrada es necesaria para tener una buena vista. En este artículos conocerás cuáles alimentos deben comer para darle los nutrientes adecuados a los ojos.

20240304_062837_0003

¿Cuáles son los alimentos qué ayudan a mejorar la visión?

 • Espinacas: este vegetal cuenta con betacarotenos qué son vitales esenciales para qué se formen las vitaminas A.

Esta vitamina produce retinol, qué ayuda a qué se forme retina, previene los problemas del ojo seco. También la escarola, las acelgas, la lechuga y el apio suelen ser beneficiosos para la vista.

• Zanahoria: es bastante rico en vitamina A y betacarotenos. Aparte tiene vitamina B1 Y C, yodo y potasio.

• Melón: las frutas naranjas, verdes y amarillas suelen tener grandes cantidades de vitamina A, es excelente para los ojos.

*Lee también: Salud sexual: cómo disfrutarla y cuidarla a cualquier edad

• Huevos:  tiene propiedades para mantener saludable la vista.

• Naranja: la vitamina C qué tiene antioxidante suele ser capaz de parar el deterioro qué causa los radicales libres y la vejez. Previniendo, complicaciones la vista nublada y la cataratas.

• Perejil: se recomienda en las dietas qué se encuentran buscando aumentar los niveles de vitamina C , esto ayuda a tener una excelente vista.

En qué consiste la salud visual

La salud de la vista es poder mantener los ojos sanos, para poder prevenir algunas enfermedades oculares y qué surjan problemas más adelante. Tener unos ojos saludables suelen ser el resultado de qué están cuidados y qué se ha seguido una alimentación equilibrada.

20240304_062836_0000

Es esencial evitar consumir con frecuencia  alimentos que afectan el estado de salud de nuestros ojos. Entre estos destacan:

• Procesados y Carbohidratos:  pasteles, pan blanco y galletas, pueden afectar de forma negativa la salud de los ojos.

• Grasas: se encuentran presenten en comidas rápidas y fritas, pueden incrementar los problemas de sufrir problemas en la vista.

*Lee también: Cómo hidratarse correctamente: los beneficios del agua para tu salud

• Carnes procesadas: tienen gran contenido en grasas, tienen un alto impacto en la salud de la visión.

La hidratación para prevenir los ojos secos se es fundamental para prevenir los ojos secos. Estos son algunos de los productos naturales que podrás usar, además de recordar que, ante cualquier afección se debe acudir a un médico.

• Agua: es importante para tener la mejor hidratación en los ojos. Por esto es necesario tomar 8 vasos de agua al día, para prevenir sequedad en los ojos.

• Té verde: se ha vuelto un gran aliado para la salud de los ojos, contiene antioxidantes qué ayudan a proteger los tejidos del ojo. Consumir té verde con regularidad hace tener mayor producción de lágrimas y no tener los ojos secos.

Zumos: de fruta y vegetales, evitan tener los ojos secos, pueden tomar pepino, naranja, piña o sandía.

En resumen, es conveniente llevar una dieta llena de nutrientes, para tener una visión saludable.

Te puede interesar
cortar cabello

El mejor momento para cortar el cabello

Carolina Ramírez
Salud y Bienestar

Existe una creencia y para algunos un mito, que la salida del folículo también está regido por las fases lunares, creencia antigua que es usada para la referencia en la agricultura, según la fase lunar el cabello crecerá o más abundante o más rápido

cucarachas

Cucarachas mutantes en España

María Pérez
Salud y Bienestar

Los cambios climáticos han provocado un gran aumento de cucarachas germánicas en España. Son resistentes a los insecticidas y este año aumentaron su presencia 30% en España con respecto a 2023

Lo más visto
drogas

El efecto de la droga en el cerebro

Moisés Briceño

Según el Fórum Salud Mental de Madrid, las drogas logran infiltrarse en los receptores del cerebro, generando grandes cantidades de dopamina al instante en que entran al organismo, sea inyectado, inhalado o fumado

espermatozoides

Estudio halla microplásticos en testículos humanos

Sala de redacción

La investigación no solo destaca la presencia de estas partículas en los caninos, donde se encontraron con menos abundancia, sino que, en los humanos, la cantidad de microplásticos fue casi tres veces superior

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email