El Servei Meteorològic de Catalunya prevé lluvias desde el viernes 14 hasta el domingo 16

El Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) anuncia lluvias en Barcelona desde el viernes 14 hasta el domingo 16, con un 95% de probabilidad

Actualidad Sala de redacción
barcelona-lluvias-meteocat-noviembre-2025|Foto: Mundo Deportivo/Alberto Estévez/EFE
barcelona-lluvias-meteocat-noviembre-2025|Foto: Mundo Deportivo/Alberto Estévez/EFEEl Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) anuncia lluvias en Barcelona desde el viernes 14 hasta el domingo 16, con un 95% de probabilidad

Estamos ya a mediados de noviembre, lo que significa que falta apenas un mes para la Navidad. El ambiente lo refleja: los días se acortan, el frío se intensifica y los adornos navideños recuerdan que el invierno está cerca.

En este contexto, el Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) ha emitido un aviso por las condiciones que se esperan a partir de mañana, viernes 14, en Barcelona.  

Las temperaturas de la jornada seguirán siendo bajas, aunque algo más suaves que en semanas anteriores. Durante las horas sin sol el ambiente será frío, con un descenso térmico propio de la estación, mientras que en las horas diurnas el clima resultará más agradable. Así, este jueves se vive un otoño moderado, con máximas de 22 ºC y mínimas de 17 ºC.  

En cuanto al cielo, la jornada da comenzo totalmente cubierta, con un sol difícil de ver durante gran parte del día. Aunque el tiempo es fresco en general, las temperaturas se sitúan por encima de las registradas en días pasados.  

La situación será similar en el resto de Catalunya. El Meteocat únicamente ha activado una alerta amarilla (moderada) por fuertes rachas de viento en zonas del Pirineo. Esto indica que, en líneas generales, será un día tranquilo, sin lluvias ni fenómenos meteorológicos adversos en el territorio.  

aemet-tiempo-espana-clima-cultural-dilemaEl clima como ritual cotidiano en España entre cultura social y planificación

En este sentido, los expertos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) también coinciden con que durante la jornada de este jueves 13 de noviembre no se mojarán las calles de Barcelona.

De hecho, y como ya hemos mencionado, se ha producido un cambio notable en cuanto al ascenso de los valores térmicos. Sin embargo, eso no evitará que vuelvan a llegar las precipitaciones.

Y es que según las previsiones, los mapas no solo muestran un cambio respecto a las temperaturas. Si bien estos últimos días nos hemos levantado con un frío mucho más intenso -eso continuará similar-, ya desde el miércoles se viene notando que durante el día nos va sobrando algo de ropa.

Pero además, con un 95% de probabilidades, esta subida vendrá acompañada de lluvias a partir de mañana viernes 14, sobre las 18:00 h. de la tarde, que podrían extenderse hasta el domingo 16. En total, tres días seguidos de precipitaciones.

Con información de Mundo Deportivo 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email