Rosalía rechazó actuar en el descanso de la NFL en el Bernabéu

La NFL ofreció a Rosalía el show del descanso en el Bernabéu, pero no aceptaron sus exigencias

Actualidad Sala de redacción
rosalia-nfl-bernabeu-super-bowl
rosalia-nfl-bernabeu-super-bowlLa NFL ofreció a Rosalía el show del descanso en el Bernabéu, pero no aceptaron sus exigencias

La NFL ofreció a Rosalía protagonizar el espectáculo del descanso en el Santiago Bernabéu, aunque finalmente la propuesta no prosperó porque no se aceptaron las exigencias de la artista. Según trascendió, le aseguraron que estaba “a nivel de Super Bowl”.

El domingo pasado, el estadio del Real Madrid reunió a 78.610 espectadores en uno de los eventos deportivos más destacados celebrados en España. Fue el cierre de una semana en la que la liga de fútbol americano desembarcó en Madrid dentro de su estrategia de expansión internacional.

El partido enfrentó a los Miami Dolphins y a los Washington Commanders, con victoria de los primeros por 16-13 en la prórroga.  

Para muchos, la NFL se asocia directamente con la Super Bowl, su gran final. Y de ese evento, lo que más atrae a millones de espectadores es el show del descanso, famoso por la rapidez con la que se monta y desmonta el escenario y por el despliegue de actuaciones de las mayores estrellas de la música.  

En 2026, el espectáculo se celebrará en Santa Clara, California, con Bad Bunny como artista principal. La edición de 2025, protagonizada por Kendrick Lamar, batió récords históricos con 127 millones de espectadores solo en Estados Unidos.

Rosalía estrena “Berghain”|Foto: La SextaRosalía estrena “Berghain”: electrónica, deseo y ritual en su nuevo álbum ‘Lux’

Bizarrap y Daddy Yankee no fueron la primera opción

Sabiendo esto, los organizadores del partido en Madrid trabajaron en ofrecer al público, el que se encontraba en el estadio y el que veía el partido por televisión, el mejor espectáculo una vez los jugadores entraran en el túnel de vestuarios.

El marcador estaba en empate a 6 cuando llegó este momento. Se apagaron las luces y comenzaron las actuaciones, a cargo del argentino Bizarrap y el puertorriqueño Daddy Yankee. El primero hizo sonar sus conocidísimas sesiones junto a Quevedo y Shakira.

Pero no fueron la primera opción, o al menos no la única, desveló el periodista José Antonio Ponseti durante la transmisión del Miami Dolphins-Washington Commanders en Carrusel Deportivo, en la Cadena SER.

Ponseti lleva varias décadas siguiendo la NFL y también contándola, ahora en el pódcast 100 Yardas. Llegado el descanso, con el foco en el show, reveló que los responsables del medio tiempo tantearon a Rosalía, que además por agenda habría encajado a la perfección.

“A Rosalía le ofrecieron el show”

La catalana está presentando su nuevo disco, LUX, y de hecho ha pasado los últimos días en Madrid. Cierto que el domingo ya no se encontraba en España, sino en Nueva York, para acudir al programa de Jimmy Fallon.

Entrevista más actuación: interpretó en directo La Perla, una de sus canciones más comentadas por sus alusiones, más bien disparos, a su expareja Rauw Alejandro. Pero seguramente no habría sido problema para ella retrasar esta aparición si el motivo era cantar en el primer partido jamás celebrado por la NFL en España.

Rosalía atronó en el Bernabéu. Berghain, la canción con la que presentó LUX al mundo, fue una de las que sonó para acompañar al público en la experiencia. Pero ella no estuvo, y hubo una razón para ello, relató Ponseti.

“A Rosalía le ofrecieron el show, pero Rosalía, cuando habló con ellos y les dijo lo que quería, le dijo la NFL que estaba a nivel de Super Bowl y no de partido en Madrid”. No concretó el periodista si se ha tratado de una cuestión de dinero o bien de producción o escenografía. O si se trataba de ambas.

 Con información de Infobae 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email