Consejo presidencial de Haití nombra nurvo primer ministro tras la renuncia de Ariel Henry

Siempre es mejor verlo a que te lo cuenten. Aquí están los videos y entrevistas que no puedes dejar pasar por alto.

Vídeo Selección Sala de redacción

Este jueves de abril se instaló en Haití el Consejo Presidencial de Transición que nombró como primer ministro interino a Michel Patrick Boisvert. Poco antes, Ariel Henry formalizó su renuncia al cargo, allanando el camino para que se pueda formar un nuevo gobierno en el país, sumido en el caos y violencia.

El objetivo principal es devolver la gobernabilidad al país, asolado por la violencia de las pandillas.

Henry presentó su renuncia en una carta firmada en Los Ángeles, fechada el 24 de abril, el mismo día en que el Consejo tomó juramento y anunció como nuevo primer ministro interino a Michel Patrick Boisvert, quien se había estado desempeñando como ministro de Finanzas de Henry.

En su carta, compartida en las redes sociales, Henry dijo que su administración había "servido a la nación en tiempos difíciles".

La instalación del consejo de transición se realizó en una escuela de la comuna de Bourdon en Puerto Príncipe, y no en la sede presidencial, donde usualmente se realizan este tipo de eventos, que está bajo asedio de las pandillas, que han matado o lesionado a más de 2.500 personas entre enero y marzo, según cifras oficiales.

Fuente: EL PAÍS

Te puede interesar
Foto: Agencia Anadolu

Elecciones en Francia: Macron alerta del riesgo de "Guerra Civil" si gobiernan los extremos

Sala de redacción
Vídeo Selección

Esta entrada de lleno de Macron en la campaña llega después de que en los últimos días se hayan publicado sucesivos sondeos de intención de voto que muestran de forma coincidente que la coalición Juntos por la República, con su partido Renacimiento como principal integrante, queda en tercer lugar tras la ultraderecha de Le Pen y sus aliados y el Nuevo Frente Popular de izquierda

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email