La ONU añadirá a Tel Aviv en la lista de infractores por "violaciones contra los niños"

El secretario general de la ONU, António Guterres, va a añadir a Israel en la lista mundial de infractores por cometer violaciones de derechos contra los niños en Gaza. El primer ministro de israelí, Benjamín Netanyahu, no ha tardado en reaccionar a la decisión al decir que "la ONU se añadió a la lista negra de la historia al unirse a aquellos que apoyan a los asesinos de Hamás"

Internacionales Sala de redacción

Israel continúa su ofensiva militar sobre Gaza tras casi ocho meses de guerra contra Hamás. En las últimas horas han muerto al menos 15 personas en bombardeos contra los campos de refugiados de Nuseirat, Maghazi y Bureij, y partes de la ciudad de Deir al Balah, en el centro de la Franja.

Además, Israel ha bombardeado otra escuela de la UNRWA, esta vez en el campo de refugiados de Al Shati, en la ciudad de Gaza. El jueves, un ataque israelí contra una escuela de la UNRWA en Nusseirat mató al menos a 40 personas. Mientras, los tanques israelíes han realizado incursiones en el centro y el oeste de la ciudad de Ráfah, con el posible objetivo de llegar hasta el mar.

El secretario general de la ONU, António Guterres, va a añadir a Israel en la lista mundial de infractores por cometer violaciones de derechos contra los niños en Gaza. El primer ministro de israelí, Benjamín Netanyahu, no ha tardado en reaccionar a la decisión:

"Hoy la ONU se añadió a la lista negra de la historia al unirse a aquellos que apoyan a los asesinos de Hamás. Las Fuerzas de Defensa de Israel son el ejército más moral del mundo; ninguna decisión delirante de la ONU cambiará eso", ha señalado Netanyahu según un tuit de la oficina del primer ministro.

Netanyahu ha rechazado las presiones internacionales para llegar a una tregua con Hamás. Ayer, gobiernos de varios países, entre ellos España, se sumaron a una declaración auspiciada por EE.UU. a favor de un alto el fuego en las condiciones expuestas por el presidente estadounidense, Joe Biden.

Desde el 7 de octubre, Israel ha matado a más de 36.731 personas y más de 83.530 han resultado heridas, según el Ministerio de Sanidad del enclave. Ese día, Hamás mató a 1.200 personas y secuestró a más de 200, de las que una gran parte fueron liberadas durante una tregua.

Con información de RTVE/ Foto: AFP

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email