Avances en el tratamiento de la toxina botulínica para lucir la mejor versión de tu piel

El autocuidado se ha convertido en una parte esencial de nuestra vida. Ahora no solo nos preocupamos por comer bien y hacer ejercicio, sino que también queremos lucir radiantes

Actualidad Sala de redacción

Bótox tratamiento facial

El autocuidado se ha convertido en una parte esencial de nuestra vida. Ahora no solo nos preocupamos por comer bien y hacer ejercicio, sino que también queremos lucir radiantes.

Toxina botulínica, rellenos o tratamientos láser son algunas de las soluciones efectivas y rápidas que ofrecen las clínicas dermoestéticas para mejorar nuestro aspecto y presumir de una piel sana y brillante.

Los avances en los procedimientos estéticos a través de técnicas mínimamente invasivas han provocado que personas de todas las edades acudan a las clínicas buscando mejorar su aspecto.

Dermatólogos, farmacéuticos y médicos estéticos se han dado cita en Bilbao en la última jornada organizada por SkinCeuticals, -marca médico-estética número 1 a nivel mundial- para tratar estos temas y dar respuesta a los secretos de belleza para lucir la mejor versión de nuestra piel. 

Antes de efectuar cualquier procedimiento, es imprescindible realizar un abordaje global e individualizado del paciente para conseguir los mejores resultados. Entre los tratamientos más demandados hoy en día destaca la toxina botulínica, y se debe, principalmente, al efecto wow (fantástico, sorprendente) que proporciona.

Cuidado del rostro Cómo cuidar la piel de tu rostro

Además, no solo corrige las arrugas, sino que permite diseñar la ceja y lograr una piel mucho más luminosa. Los expertos coinciden en que este procedimiento engancha porque ayuda también a equilibrar las funciones musculares.

Al fin y al cabo, la toxina hace una labor de fisio y con esta actuación se relajan los músculos que están alterados por el envejecimiento.

Otro de los efectos que se consigue con la toxina botulínica es el cambio de la emocionalidad. 

Con este producto se modifica el rasgo, se abre la mirada y se cambia la expresión. Por eso, no solo se habla de toxina como fármaco per se sino de aspectos intangibles que el paciente consigue con este tratamiento, que hacen que se sienta, se exprese y se encuentre mejor.

No existe una edad ideal

¿Cuál es la edad perfecta para realizar este procedimiento? Médicos y farmacéuticos han coincidido en que no existe una edad ideal, sino que debe individualizarse en función de las necesidades de cada paciente.

Rutina de belleza -SaludRutina de belleza: Top 5 de los productos que necesitas para cuidar la piel del rostro

En cualquier caso, la arruga no tiene edad. Además de su uso tradicional para revertir el envejecimiento o cambiar el rostro, también tiene una función de acompañamiento al rostro. Sara Carrasco dermatóloga, apunta cómo actualmente tiene una función preventiva, antes de que aparezcan las arrugas estáticas (las que se ven estando en reposo).

"Frecuentemente realizamos tratamientos a personas con ojos claros. Estas personas, se protegen de la luz guiñando el ojo con más frecuencia que otras, por lo que las arrugas en esta zona aparecen antes de tiempo. Esto también ocurre con miopes o personas que practican deportes al aire libre sin protección, o a las hiperexpresivas. Si utilizan toxina para modular la fuerza muscular, están haciendo un tratamiento preventivo de las arrugas y van a conseguir retrasar su aparición", afirma la especialista.

Los expertos tienen un papel similar al de los artistas y su función consiste en realizar tratamientos armónicos consensuados con el paciente, que en la mayoría de los casos demanda procedimientos naturales.

Lee la información completa en El Mundo 

Te puede interesar
 Titanosaurio / EFE/José Antonio Peñas Artero

Identifican un nuevo titanosaurio en España

Sala de redacción
Actualidad

Uno de los autores, el paleontólogo de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) Francisco Ortega explica a EFE que los huesos de Qunkasaura pintiquiniestra aparecieron junto a otros muchos en un nivel sedimentario descubierto en 2007 durante las obras de las vías del tren Madrid-Levante, a la altura del municipio conquense de Fuentes

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email