Samsung lanza en París nuevos plegables en un evento marcado por la IA y el anillo inteligente

La compañía ha presentado al mercado su nuevo wearable, un anillo orientado al cuidado de la salud, que permite medir el ritmo cardíaco, el sueño y su calidad de una forma complementaria

Tecnología Sala de redacción

Samsung ha presentado este miércoles en sociedad su nueva generación de teléfonos móviles plegables con la sexta edición de sus Samsung Galaxy Z Flip y Fold que estarán disponibles desde el próximo 24 de julio, si bien las reservas y compras anticipadas comienzan hoy.

Los teléfonos continúan evolucionando y llegan al mercado con mejoras en campos clave para el usuario como las bisagras del pliegue y en el caso del Flip, también en la batería.

Sin embargo, en esta ocasión, la presentación celebrada en París y con marcado tono olímpico, no ha estado tan centrada en las especificaciones de los apartados, sino en las aplicaciones de inteligencia artificial que la compañía está inyectando en sus productos y Galaxy Ring, el nuevo dispositivo de la empresa surcoreana.

La compañía ha presentado al mercado su nuevo wearable, un anillo en tonos dorados, plateados o negros orientado al cuidado de la salud, ya que permite medir el ritmo cardíaco, el sueño y su calidad de una forma complementaria y manera menos intrusiva que el reloj.

Dispositivos de alta gamaCómo elegir un dispositivo de alta gama

Este nuevo producto de momento no está anunciado en España y su lanzamiento en Europa se producirá de momento en Francia, Alemania y Reino Unido, pero ha despertado el interés de la industria a nivel global, siempre atenta a nuevas oportunidades de negocio.

El dispositivo, extremadamente ligero (de 2,3 gramos a 3 en función del tamaño), cuenta con una batería de hasta siete días de duración y un acabado de titanio y resistencia al agua (hasta 30 minutos) para hacerlo adaptable a distintos escenarios. Su precio de salida estará en torno a los 445 euros, si bien podría adaptarse en función del mercado.

Nuevos plegables 

De vuelta a los teléfonos, el fabricante mantendrá el precio de salida del Flip en 1.209 euros en su versión de 256 GB, mientras que el del Fold superará el umbral de los 2.000 euros para venderse por un total de 2.009 euros en la versión con la misma capacidad de almacenaje, un precio 100 euros superior al de edición anterior. En su mayor gama (con un terabyte de almacenamiento), el dispositivo alcanzará los 2.369 euros.

Samsung lanzamiento de productos Foto: Samsung 

Ambos dispositivos cuentan con mejoras en las bisagras para seguir en la carrera de disimular cada vez más el pliegue entre ambas pantallas y conseguir el móvil más delgado y ligero posible en un contexto de creciente competencia en la subcategoría de teléfonos plegables, donde Samsung fue pionera, pero ahora se enfrenta a las marcas chinas.

Con información de El Mundo 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email