Alec Baldwin rompe a llorar cuando la jueza anula el juicio en su contra

Los abogados alegaron que la policía y la fiscalía ocultó pruebas -un lote de balas- que podrían haber estado relacionadas con el tiroteo

Actualidad Sala de redacción

Vídeo: Telemundo 

Alec Baldwin rompió en llanto cuando una jueza de Nuevo México desestimó el caso por homicidio involuntario contra él por un tiroteo mortal en el rodaje de la película Rust.

El proceso fue anulado a los tres días de iniciarse en Santa Fe, en un tribunal situado a pocos kilómetros del lugar donde Halyna Hutchins, directora de fotografía, recibió un disparo con un revólver que Baldwin utilizaba en los ensayos.

Es la segunda vez que se desestima la causa contra el actor desde el tiroteo, que tuvo lugar en octubre de 2021. No volverá a ser juzgado.

Sus abogados alegaron que la policía y la fiscalía ocultó pruebas -un lote de balas- que podrían haber estado relacionadas con el tiroteo.

Un aspecto clave del caso ha sido cómo la munición real acabó en el plató y los abogados de Baldwin han cuestionado la investigación y los errores cometidos por las autoridades que procesaron la escena.

El actor abrazó a sus abogados y luego a su mujer, que estaba sentada detrás de él. Ambos salieron tomados de la mano por un túnel de prensa hacia un vehículo negro, sin responder a ninguna pregunta ni hacer ningún comentario.

Las pruebas salieron a la luz el jueves, cuando un técnico de la escena del crimen informó al tribunal que un hombre llamado Troy Teske, agente de policía retirado, había entregado munición real que podría estar relacionada con el caso

Con información de BBC Mundo 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email