Mattel prepara una nueva película de Barbie, pero sin Margot Robbie y Greta Gerwig

Mattel está en negociaciones con Illumination para crear una película de animación de Barbie, sin la participación de su protagonista original

Cultura y OcioYusmary CocciaYusmary Coccia
barbie-pelicula

La famosa empresa de juguetes Mattel está en negociaciones con la productora de animación Illumination para llevar a la gran pantalla una nueva película de Barbie, según informan medios estadounidenses. La noticia sorprende, ya que la última película de Barbie, dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie, fue un éxito comercial y crítico.

El film, estrenado el verano pasado, recibió valoraciones positivas tanto de la audiencia como de la crítica, y terminó convirtiéndose en un fenómeno de masas junto a la oscarizada cinta de Christopher Nolan, conocido como "Barbenheimer". El éxito de la película generó dudas sobre el potencial de Barbie 2 y el futuro más amplio de la parte cinematográfica de la franquicia.

Aunque Margot Robbie y Greta Gerwig están al tanto de las conversaciones, no han manifestado su posición. Según informa Matthew Belloni, periodista especializado en la industria del cine, tanto Robbie como Gerwig son conscientes de que se están llevando a cabo conversaciones con Illumination y "no están entusiasmadas" con la idea.

Sin embargo, Mattel mantiene el control de los derechos de animación de la muñeca y puede asociarse con Illumination sin afectar los planes con Warner Bros para seguir produciendo películas en acción real.

La decisión de Mattel se basa en el éxito de la película original, que recaudó 1.445 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto estimado de 145 millones.

Pese a que la posible asociación con Illumination podría ser una forma adicional de crear contenido de Barbie sin alterar las ideas que Gerwig tenga en marcha para el ámbito de acción real, la noticia ha generado debate entre los fans y críticos.

Hay quienes consideran que la ausencia de Robbie y Gerwig podría ser negativo para la franquicia, pero también puede ser un movimiento astuto por parte de Mattel para ampliar el alcance y la audiencia, ya que las películas animadas suelen tener un mayor atractivo para los niños y familiares.

Además, Illumination ha demostrado su capacidad para crear historias familiares que triunfan en las salas de cine teniendo varios éxitos en los últimos años como la película de Super Mario Bros, lo que podría ser un buen signo para el futuro del proyecto.

Mattel parece estar dispuesto a explorar nuevas opciones para expandir el universo cinematográfico de Barbie. Solo el tiempo dirá si este movimiento será un éxito o un fracaso.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email