Filipinas: Asteroide de un metro de diámetro fue captado entrando en la atmósfera

La Roca, denominada 2024 RW1, se ha convertido en el noveno objeto en la historia a ser detectado justo antes del impacto en la Tierra y se desintegró de manera inofensiva

Vídeo Selección Sala de redacción

Vídeo: La Vanguardia

Un pequeño asteroide se desintegró de manera inofensiva en la atmósfera terrestre este miércoles, según informó la NASA. El aerolito, que mide alrededor de 1 metro de diámetro, fue detectado por astrónomos en Arizona y se fragmentó sobre la costa de Filipinas escasas horas después de su hallazgo.

Este cuerpo celeste, denominado 2024 RW1, se ha convertido en el noveno objeto en la historia a ser descubierto justo antes de impactar en la Tierra. Los asteroides de este tamaño ingresan a la atmósfera terrestre aproximadamente cada dos semanas sin representar un riesgo significativo.

Explosión de una Nova / Centro de vuelo espacial Goddard de la NASAAstrónomos predicen explosión de una nova a 3 mil años luz de distancia que se verá desde la Tierra

El descubrimiento fue elaborado a través del Catalina Sky Survey (CSS, singlas en inglés), un programa gestionado por la Universidad de Arizona y financiado por la NASA. La observadora Jacqueline Fazekas, del mismo programa, descubrió el asteroide, que fue inicialmente nombrado CAQTDL2.

La agencia espacial norteamericana ratificó que el asteroide entró en la atmósfera sobre la costa noreste de Filipinas alrededor de las 18:48 horas en España (00:45 hora local).

A pesar de las condiciones climáticas adversas originadas por el tifón Yagi, que envolvía el cielo, cuantiosos espectadores aficionados consiguieron capturar imágenes del fenómeno. La entrada del asteroide en la atmósfera formó un destello resplandeciente que fue registrado por varios internautas.


Con información de La Vanguardia

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email