Detenidos dos ciudadanos españoles vinculados a un plan para asesinar a Nicolás Maduro

El ministro del Interior venezolano asegura que tienen "vínculos" con los servicios secretos españoles

Venezuela Agencias
Diosdado Cabello / Europa Press
Foto: Europa Press

El ministro del Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, ha anunciado este sábado la detención de dos ciudadanos españoles con "vínculos con el Centro Nacional de Inteligencia" español y con figuras cercanas a la oposición venezolana que estarían preparando un plan para asesinar al presidente del país, Nicolás Maduro.

"Fueron detenidos recientemente dos ciudadanos españoles, José María Basua Badovinos y Andrés Martínez Adasme, en Puerto Ayacucho", ha afirmado Cabello en rueda de prensa.

Los dos españoles están "bajo custodia, siendo interrogados, cumpliendo con lo que no cumple en otros países, que es el respeto a los derechos humanos", ha resaltado.

Cabello ha explicado que han sido detenidas un total de 14 personas que participaban en una "operación de desastabilización" que ha relacionado con la dirigente opositora venezolana María Corina Machado.

Embajador Ramón SantosVenezuela cita al embajador de España por palabras “injerencistas” de la ministra de Defensa

Además estaría al frente de la operación la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) y también el CNI español.

"La CIA está al frente de esta operación. Y la otra, que tampoco nos extraña, (...) es el Centro Nacional de Inteligencia de España. Estos dos capturados, así lo dicen, inclusive hablan, ellos, de un grupo de mercenarios que están buscando para traerlos a Venezuela, con objetivos distintos", ha apuntado Cabello.

En cuanto al CNI, Cabello ha afirmado que "la inteligencia de España está promoviendo la captación de terroristas para que vengan a Venezuela". "Pueden decir lo que quieran. Sus agentes están confesando aquí en Venezuela", ha remachado.

"Con razón, ayer a la señora ministra de Defensa de España le dio un ataque de ira contra Venezuela en un acto de bautizo de un libro", ha apuntado.

En los teléfonos de los detenidos, "mercenarios que han venido a Venezuela", las autoridades han encontrado "vínculos para la compra de explosivos C4 para iniciar unas rebeliones en las cárceles y de las cárceles salir a tomar estos armamentos", ha asegurado.

Con información de Europa Press 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email