Le pide a ChatGPT convertirse en millonario con una inversión de 100 euros y esto pasó el primer día

La revolución de la inteligencia artificial no tiene límites y ahora se sumerge en la misma economía, con la posibilidad de hacer inversiones inteligentes o crear empresas en línea

Actualidad Sala de redacción
Euros

El diseñador de marca Jackson Greathouse Fall le ordenó a ChatGPT, el chat de inteligencia artificial (IA): "Convierte 100 euros en la mayor cantidad de dinero posible, en el menor tiempo posible. Haciéndolo de forma legal y sin tener que hacer ninguna manualidad".

Fue así que esta ligera petición, sorprendentemente el resultado que se generó lo llevó a obtener 1.280 euros en un solo día, gracias a cuatro consejos que le dio la IA.

En concreto, la revolución de la inteligencia artificial no tiene límites. Ahora resulta que se sumerge en la misma economía, con la posibilidad de hacer inversiones inteligentes o crear empresas en línea.

13La Inteligencia Artificial pone en riesgo el ingreso de los músicos

Así, con una sola orden pueden generar considerables ganancias, como las que ha obtenido Jackson Greathouse Fall gracias a ChatGPT.

En apenas cuatro meses de vida, ChatGPT ya se considera la aplicación de consumo de más rápido crecimiento en la historia.

Una aplicación que ha alcanzado los 100 millones de usuarios activos mensuales y estas cifras no paran. Con su llegada, ha surgido una corriente de retractores que se amparan en la amenaza que podría provocar esta IA, pero también ha logrado una corriente de seguidores que ven en ella una oportunidad tecnológica y el alcance del éxito económico.

Inteligencia artificial -IAEste es el trabajo en el que la IA "sustituirá a los humanos" en solo tres años, según experto

Entre estos seguidores está Jackson Greathouse Fall. Un diseñador de marca que ha usado a esta tecnología para montar un negocio que le permita generar dinero con una pequeña inversión de 100 euros. Un experimento que resultó ser todo un éxito, según lo reveló en su cuenta de Twitter.

El plan de juego

"Le di a GPT-4 un presupuesto de 100 euros y le dije que ganara la mayor cantidad de dinero posible. Estoy actuando como su enlace humano, comprando todo lo que dice. El plan de juego: configure un sitio de marketing de afiliados que genere contenido sobre productos ecológicos, de vida sostenible. Inicialmente sugirió un .com que superó el presupuesto, pero llegamos a montar 'Green Gadget Guru' (en su traducción, gurú de los dispositivos verdes), relató en su perfil de la red social.

En menos de una semana y con la primera inversión, compró un dominio y un hosting, creó una página web de afiliación especializada en un nicho, usó a las redes sociales para expandir el proyecto y optimizó los motores de búsqueda. Todo gracias a la ayuda de ChatGPT y DALL-E que le sirvió para crear el logotipo de la marca.

All Music Works - sello discográfico- artistas creados mediante IA - música Avatares artísticos: sello discográfico crea cantantes no humanos

Ganancias en corto tiempo

Según el mismo Greathouse Fall, logró recaudar con su nueva compañía unos 1.280 euros en un solo día. A día de hoy el emprendimiento de este diseñador tiene un valor de más 23.000 euros, según lo reveló en Twitter.

El sitio verde ofrece en su página web productos ficticios, que van de artilugios ecológicos y utensilios de cocina sostenibles. Sin embargo, el emprendedor espera vender productos reales, siempre y cuando ChatGPT se lo diga.

Por lo pronto, está contento con los resultados: "TLDR (abreviatura traducida de: "Demasiado largo; no lo he leído") Estoy a punto de ser rico", tuiteó.

Pronóstico y número agotado

Hace un año el décimo ganador que dijo ChatGTP fue el 03695. El décimo se podía encontrar una administración de lotería de la ciudad de Elche, concretamente en la número 26, ubicada en la plaza de Castilla.

'La Cordobesa', como se conoce en el municipio ilicitano a esta administración, vivió unos días de "auténtica locura". Y es que el oráculo de la IA hizo que el décimo con la numeración antes señalada se había agotado en pocas horas.

Con información de El Economista 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email