Los suplementos de proteínas triplicaron las ventas en farmacias en 2024

La venta de probióticos subió un 9% y los convirtió en los más solicitados al representar el 37% del total, mientras, categorías como laxantes y antidiarreicos experimentaron un leve descenso

Salud y Bienestar Agencias
farmacia

Los productos más demandados en las farmacias durante 2024 fueron los de nutrición deportiva, salud digestiva, cuidado personal y para dejar de fumar, y aunque han sido los artículos de precompetición los que liberaron las ventas, la demanda de suplementos de proteínas fue la que más creció, en concreto un 175%.

El Observatorio de Tendencias de Cofares ha desvelado un aumento de las ventas de productos de nutrición deportiva de hasta un 14% y de los digestivos de un 8%, lo que muestra el creciente interés de los españoles por la actividad física y la salud digestiva.

En concreto, de los datos publicados por la cooperativa de distribución farmacéutica, resaltan sobre todo los suplementos de proteínas, de los que se vendieron casi tres veces más que un año antes (175 %).

Fármaco nuevo - saludUn conocido medicamento para bajar de peso llegará a las farmacias de España

Sin embargo, los productos de precompetición, que supusieron el 61% de las ventas en farmacias dentro de esta categoría, fueron los que más se dispensaron, seguidos por los de recuperación (17%).

Salud digestiva

Por detrás se situaron los relacionados con la salud digestiva, que subieron un 8%; la venta de probióticos subió un 9% y los convirtió en los más solicitados al representar el 37% del total, lo cual se debe, según Cofares, a su combinación con antibióticos, presente en el 25% de los tickets de farmacia.

Mientras, categorías como laxantes y antidiarreicos experimentaron un leve descenso, lo que apunta a un enfoque más preventivo y equilibrado en el cuidado de la salud digestiva.

farmaciaVíctimas de violencia machista podrán pedir ayuda en farmacias con un producto “clave”

Por su parte, en 2024, los productos de cuidado personal aumentaron un 5%, destacando los jabones (27% del total), colonias (8%) y desodorantes (7%). La línea de productos corporales, en concreto, experimentó el mayor incremento con un 7%.

Abandonar el tabaco es otro de los propósitos que se marcaron los españoles el año pasado: los fármacos para dejar de fumar siguen al alza, con un crecimiento sostenido del 1%, una tendencia que Cofares achaca en buena parte a su financiación por parte del sistema público.

Madrid, Cataluña y la Comunidad Valenciana concentraron más de la mitad de la demanda (56%).

Por el contrario, los productos sin prescripción mostraron un descenso generalizado; los parches cayeron un 23%, los chicles y caramelos un 8% y los sprays un 11%.

Con información de EFE

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email