
Venezuela excarcela a cinco españoles presos, confirmados por España como un “paso positivo”
La defensa, en el caso de Íñigo Errejón por presunta agresión sexual, ha llamado a declarar a los propietarios de la vivienda donde se hizo la fiesta en la que se produjo el encuentro entre Elisa Mouliaá y el expolítico en 2021
Actualidad Sala de redacción
Este viernes han declarado varios testigos por el caso de Íñigo Errejón, quien enfrenta una denuncia de Elisa Mouliaá por presunta agresión sexual, entre ellos, tres personas clave: los dueños de la vivienda donde se produjo el encuentro entre la actriz y el expolítico en 2021, ahora instalados en Australia, y un amigo de la televisiva.
Los propietarios del piso donde se hizo la fiesta, amigos de Mouliaá hasta que en 2022 se divorció de su expareja, reconocieron ante preguntas de la defensa de Errejón que la denunciante les habría presionado para que reafirmaran su versión ante el juez Adolfo Carretero, algo que llevó al propietario a bloquear su número de teléfono por la insistencia.
De acuerdo con su declaración, el propietario decidió enviar un correo electrónico a Errejón, por iniciativa propia, en el que le explicaba que tenía una versión distinta de la que le contaba Mouliaá y que le parecía que lo estaba viviendo era "injusto".
El testigo ha reconocido que incluso llegó a pedir por mensaje indicaciones al expolítico para ver "cuál era el plan de cara al juicio".
Respecto a ello, la fiscal ha pedido el cotejo de las conversaciones entre este testigo y Errejón "para ver el contenido real y grado de interferencia".
Por su parte, la mujer ha precisado que Elisa, a la que conoce desde los 14 años, a veces "fabulaba" y "adornaba cosas" y ha explicado que no le pareció bien cómo se separó de su exmarido, pero sí ha afirmado que la actriz acudió a ella tras el suceso y le dijo que Errejón había "ido a saco".
"Me ha tirado contra la cama, yo no quería esto...", le dijo supuestamente Mouliaá, que pese a esto en aquel momento no pensó que era delito.
La testigo también ha relatado que, posteriormente, la actriz le habría dicho que denunció porque, tras informarse y ver casos similares, consideró que los hechos podrían ser penados en virtud de la ley del 'solo sí es sí' y que "se veía en el deber moral" de hacerlo y "por motivos altruistas".
Ante estas declaraciones, para el letrado de Elisa Mouliaá, Alfredo Arrién, la declaración del dueño del piso ha supuesto "un giro inesperado" en el proceso, ya que ha reconocido que él era amigo del exmarido de la actriz y "tuvo animadversión hacia ella y la acabó bloqueando".
En la misma línea, el letrado de la acusación popular que ejerce la Asociación Defensa Integral de Víctimas Especializada (Adive), Jorge Piedrafita, ha considerado "muy grave" que algún testigo "incluso haya hablado de cuál era el plan de las declaraciones", motivo por el que ha anunciado que volverá a pedir que se le intervenga el teléfono a Errejón porque podría haber incurrido en un delito contra la administración de Justicia "por intentar coaccionar testigos a su favor".
Por otro lado, estaban citados como testigos los dos taxistas que llevaron a Errejón y Mouliaá la noche de los hechos -septiembre 2021-, que no han acudido después de hacer llegar al juzgado escritos en los que decían, uno, no acordarse de nada y, el otro, no estar capacitado para declarar.
Con información de La Sexta

Venezuela excarcela a cinco españoles presos, confirmados por España como un “paso positivo”

El Real Madrid perfila su plantilla para 2026: Rüdiger podría salir por 10 millones y Nico Paz será el primer fichaje confirmado

Bruno Mars actuará en Madrid el 10 de julio de 2026 con The Romantic Tour. Descubre cuándo salen las entradas, dónde comprarlas y qué debes tener en cuenta

El Ingreso Mínimo Vital de enero de 2026 se cobra entre los días 7 y 12, según el banco. La prestación se revaloriza un 11,4% este año

La Aemet alerta de la formación de la borrasca Goretti entre el 8 y el 9 de enero, con ciclogénesis explosiva. En España el impacto será menor, aunque dejará temporal marítimo en el norte

José Luis Ábalos solicita en su defensa que los ministros Grande-Marlaska y Torres, junto a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, declaren como testigos en el juicio por la compra de mascarillas en el Supremo

Dinamarca activa una alerta estratégica ante el temor de que Estados Unidos intente controlar Groenlandia tras el precedente venezolano

Una mujer falleció tras recibir disparos de agentes de ICE durante una redada migratoria en Minnesota, EEUU. La Casa Blanca calificó el hecho como “terrorismo doméstico”

Amazon lanza las rebajas de enero 2026 con cinco productos clave para ahorrar y comenzar el año con energía

El Real Madrid perfila su plantilla para 2026: Rüdiger podría salir por 10 millones y Nico Paz será el primer fichaje confirmado

Venezuela excarcela a cinco españoles presos, confirmados por España como un “paso positivo”