Tráiler de 'Scream 7’ reavivó llamados al boicot de los fanáticos

El esperado avance de Scream 7 anuncia el regreso de Neve Campbell como Sidney Prescott, pero la falta de las protagonistas de las dos entregas anteriores aviva la polémica

Cultura y OcioYusmary CocciaYusmary Coccia
Escena del trailer de Scream 7|Foto: IMDb
Escena del trailer de Scream 7. Foto: IMDb

Ghostface anunció su regreso oficial a las pantallas con el primer tráiler de Scream 7 revelado el pasado 30 de noviembre. El anuncio, que esperaba ser una celebración, reavivó la controversia y los llamados al boicot por la ausencia de personajes emblemáticos en la saga.

Si bien la entrega más reciente, que se estrenará en febrero, marca el esperado retorno de Neve Campbell a su papel como Sidney Prescott, tras su ausencia en Scream VI por una disputa salarial. La polémica ha girado en torno a la ausencia de Melissa Barrera (Sam Carpenter) y Jenna Ortega (Tara Carpenter), las protagonistas que lideraron el "relanzamiento" de la saga en las entregas de 2022 y 2023, reviviendo una controversia ocurrida meses atrás entre el la productora y las actrices por ciertas posturas políticas.

En este sentido, Melissa Barrera fue despedida de la producción de la película luego de publicar en sus redes sociales mensajes sobre el conflicto en Gaza que la productora Spyglass Media calificó de "antisemitas". En una de sus publicaciones en Instagram, Barrera cuestionó "los medios occidentales solo muestran el lado [israelí]. ¿Por qué lo hacen? Les dejaré deducirlo por su cuenta". En respuesta de esto, el estudio envío un comunicado en sus redes sociales, afirmando que las publicaciones de la actriz "reproducían un estereotipo antisemita que sugiere que los judíos controlan los medios de comunicación"

Pero la tormenta no terminó ahí. El director que había sido originalmente asignado, Christopher Landon, quien fue acusado por algunos fans de la franquicia de causar el despido de Barrera también abandonó la producción debido a las presuntas amenazas de muerte que recibió por parte de los fans molestos, describiendo el proyecto como "un trabajo soñado que se convirtió en una pesadilla" según afirmó en sus redes sociales.

Poco después, Jenna Ortega abandonó también el proyecto, y aunque inicialmente se rumoreaba que esta decisión fue debido a conflictos de agenda, la actriz aclaró posteriormente que su decisión estaba ligada a la salida de Barrera y al desmantelamiento del equipo creativo. "La situación de Melissa ya se estaba desarrollando, y todo empezaba a desmoronarse... Si Scream VII no iba a contar con ese equipo de directores y con el equipo al que le tomé tanto cariño, entonces no parecía la decisión correcta para mi carrera en ese momento",  explicó Ortega en una entrevista con The Cut.

La falta de estas dos actrices en el trailer ocasionó una división entre el público general y los seguidores más fieles, quienes han retomado los llamados a un boicot.

austria-empleo-turismo-alpesAustria busca trabajadores europeos para el turismo: salarios altos y alojamiento gratis

Frente a esta crisis, el estudio optó por un retorno a los orígenes, nombrando como director a Kevin Williamson, el creador original de la franquicia. La película también contará con el regreso de Courteney Cox como Gale Weathers y de Jasmin Savoy Brown como Mindy Meeks-Martin. Además, en un giro sobrenatural para una saga donde la muerte suele ser definitiva, se confirmó el retorno de Matthew Lillard, David Arquette y Scott Foley para reprender sus roles, a pesar de que sus personajes murieron en entregas anteriores.

Por su parte, el tráiler confirmó que esta vez el peligro no solo persigue al personaje de  Neve Campbell, sino que también se cierne sobre su hija, Tatum, interpretada por la actriz Isabel May, quien se une a la saga.

"Pensé que esto había terminado", se le oye decir a una Sidney visualmente angustiada en el tráiler, una línea que resonó de manera irónica entre los espectadores.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email