Reino Unido - Irlanda: crisis diplomática por el plan de deportaciones a Ruanda de Sunak

Siempre es mejor verlo a que te lo cuenten. Aquí están los videos y entrevistas que no puedes dejar pasar por alto

Vídeo Selección Sala redacción


Las calles de Dublín son el nuevo refugio de las primeras tiendas de campaña de migrantes procedentes del Reino Unido. Según fuentes oficiales irlandesas, el 80% de los migrantes han llegado por la frontera que comparte el país con Irlanda del Norte. 

El principal motivo de esta diáspora es el miedo a ser deportado a Ruanda. La respuesta del pueblo irlandés es una manifestación xenófoba en las calles de la ciudad. Además, de la tensión entre ambos países. 

Rishi Sunak advierte que no admitirán devoluciones por parte de la Unión Europea a través de Irlanda, al igual que la Unión no acepta devoluciones a Francia. La respuesta del gobierno irlandés, no se ha hecho esperar, y ha dicho que no se sumará a su plan de deportaciones, pero ha anunciado que va a reforzar la frontera con más de 100 agentes de policía. 

Ante esta medida, Londres ha recordado a Dublín su compromiso de no instalar controles ante esa parte del Reino Unido. Una frontera dura, tras el Brexit que vuelve a ser objeto de polémica. 

Fuente: RTVE Noticias

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email