Chimpancé del Bioparc de Valencia lleva en brazos el cadáver de su cría desde febrero

Siempre es mejor verlo a que te lo cuenten. Aquí están los videos y entrevistas que no puedes dejar pasar por alto

Vídeo Selección Sala de redacción

Natalia, un chimpancé hembra del Bioparc de Valencia, está de luto. Su cría falleció a mediados de febrero, apenas dos semanas después de nacer, y el primate sigue portando su cuerpo en brazos. El cadáver se encuentra en avanzado estado de descomposición y sobrecoge sumamente a los visitantes del parque, ya que el equipo técnico del centro aboga por mantener la normal actividad del grupo de animales y respectar la fase de duelo.

"Se trata de una especie donde los vínculos sociales y la cohesión del grupo son fundamentales, por lo que todos los miembros se ven afectados por estos tristes acontecimientos. Necesitan un periodo de "duelo" y poco a poco asumen la realidad y la pérdida, aunque la madre puede todavía precisar un tiempo para, incluso, desprenderse del inerte cuerpo", explicó la dirección del Bioparc Valencia en un comunicado el pasado 16 de febrero.

La noticia ha saltado ahora a la opinión pública porque el público que asistió al parque el pasado 1 de mayo, día de mayor afluencia por ser festivo, se percató del estado del cuerpo de la cría. Sin embargo, los responsables del Bioparc Valencia informaron de lo sucedido desde un primer momento.

Fuente: El Mundo

Te puede interesar
Ciudades futuristas / Xacata

La fiebre de ciudades futuristas

Sala de redacción
Vídeo Selección

The Line es el nombre que recibe una ciudad futurista que se está levantando en Arabia Saudí, un proyecto ambicioso que promete ser la forma en la que se organizarán las ciudades de las generaciones venideras

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email