Cómo combatir la alergia en una temporada de polen intensa

Además de reducir considerablemente los alérgenos, el uso de purificadores domésticos es también un gran aliado para eliminar de las estancias virus, malos olores y contaminantes

Salud y Bienestar Sala de redacción

Las condiciones meteorológicas han hecho de esta una temporada desafiante para los alérgicos al polen en el centro peninsular, donde las altas temperaturas y las precipitaciones de las últimas semanas aumentan su concentración.

Proteger la piel y los ojos al aire libre, mantener la ropa libre de alérgenos mediante un adecuado lavado y secado en interiores, además del uso de purificadores de aire para mantener los espacios libres de partículas irritantes, son algunos trucos para aliviar los síntomas.

Con la llegada del buen, también aparecen numerosas alergias estacionales que, este año, se espera golpeen más fuerte si cabe por las condiciones meteorológicas del pasado invierno.

Tos, picores de garganta o estornudos son las molestias más comunes, pero, ¿qué pueden hacer los alérgicos para aliviar estos síntomas? 

Evitar pasear con partes del cuerpo expuestas, tumbarse sobre el césped, usar gafas de sol al aire libre, una ducha al llegar a casa para eliminar el polen acumulado, o secar las prendas en el interior de la casa son algunas de las recomendaciones.

Alergias

*Lee también: Las alergias y por qué se padecen

Un truco eficaz:  el papel de los purificadores de aire

Los purificadores de aire son uno de los remedios más efectivos para paliar los síntomas alérgicos. De acuerdo con un estudio publicado por la editorial británica Taylor & Francis, los purificadores de aire domésticos disminuyen las concentraciones de contaminantes atmosféricos microscópicos en los dormitorios en hasta en 69%, lo que los hace una eficaz herramienta para mejorar la calidad del aire en el hogar. Investigaciones realizadas en diversas ubicaciones han demostrado consistentemente su capacidad para reducir las concentraciones de alérgenos y otras partículas nocivas.

Desde alergias al polen hasta sensibilidad a ácaros y pelo de mascotas, los purificadores de aire se han consolidado como una solución versátil. Al capturar incluso las partículas más pequeñas, garantizan un ambiente interior más saludable y libre de alérgenos, mejorando así la calidad de vida y el bienestar general de quienes luchan contra las alergias.

"Los purificadores son una solución efectiva para mejorar la calidad del aire que respiramos, por lo que se convierten en un gran aliado para las alergias y enfermedades respiratorias", asegura Beatriz Márquez, Marketing Manager & Sales Manager en España/UK.

También dice que estos se han vuelto indispensables en hospitales, centros educativos y otros edificios públicos en los diferentes brotes de covid-19 y son de una gran ayuda en casa. 

Haverland ofrece diferentes modelos, como el purificador inteligente AirPure 140C, ideal para habitaciones de hasta 140 m², que cuenta con un filtro HEPA H13 de alta calidad, un medidor de CO₂ y un sensor inteligente que monitoriza la calidad del aire en tiempo real mediante IA.

Asimismo, el Purificador de aire AirPure19 combina filtros HEPA H13, de carbón desodorizante y antibacteriano, eliminando 99,90% de las partículas contaminantes del aire en estancias de hasta 80 m².

Además de reducir considerablemente los alérgenos, el uso de purificadores domésticos es también un gran aliado para eliminar de las estancias virus, malos olores y contaminantes.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email