Dos detenidos tras rociar con pintura naranja el yacimiento neolítico de Stonehenge

Un vídeo que circula en las redes sociales muestra a dos hombres corriendo hacia las enormes piedras que forman un círculo en el suroeste de Inglaterra, rociando una nube de polvo naranja

Vídeo Selección Sala de redacción

Vídeo: La Vanguardia 

Dos activistas de la organización ecologista Just Stop Oil han sido detenidos este miércoles por rociar pintura sobre los monolitos del famoso yacimiento prehistórico inglés de Stonehenge, que se prepara para recibir a miles de visitantes durante el solsticio de verano.

Un vídeo que circula en las redes sociales muestra a dos hombres corriendo hacia las enormes piedras que forman un círculo en este lugar del suroeste de Inglaterra, rociando una nube de polvo naranja en su dirección con bombas, mientras la gente intenta empujarlas.

Just Stop Oil, que pide el fin de la explotación de combustibles fósiles para 2030, reivindicó la acción, fuertemente condenada por los líderes políticos de todos los bandos en vísperas de las elecciones legislativas del 4 de julio.

El grupo destacó que utilizaron pintura en polvo. Estos últimos “pronto se irán con la lluvia, pero no con la urgente necesidad de una acción gubernamental eficaz para mitigar las consecuencias catastróficas de la crisis climática y ecológica”, explicó en X.

En un comunicado, la policía de Wiltshire dijo que fue avisada de la acción en torno a las 11:00 horas (hora local) de un lanzamiento de pintura contra los monolitos: “Los agentes acudieron al lugar y arrestaron a dos personas sospechosas de dañar el monumento”.

Just Stop Oil identificó a los activistas arrestados como Niamh Lynch, una estudiante de 21 años de la ciudad universitaria de Oxford, y Rajan Naidu, de 73 años, de Birmingham.

“Es hora de que pensemos en lo que nuestra civilización dejará atrás: ¿cuál es nuestra herencia?”, justificó Lynch, citada en un comunicado de prensa de la organización. “Permanecer inerte durante generaciones funciona bien para las piedras, pero no para la política climática”.

Con información de La Vanguardia 

Te puede interesar
Lo más visto
Lina De Giglio

Mirarse a los ojos

Lina De Giglio
Libertad de Cátedra

Yo creo que es miedo. Miedo a no ser reconocido / correspondido por el otro en este mundo en el que el “like” cuenta más que un contacto genuino.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email