Operación Jaula

Nuestros impuestos están para garantizarnos seguridad, educación, sanidad. Nuestros impuestos no están para financiar concursos de testosterona entre políticos y jueces

Libertad de Cátedra Araceli Martínez Miravé

El Sr. Puigdemont, que yo sepa, ni está borracho ni va armado. No voy a entrar si se le debe detener o no porque eso da para muchas columnas. Pero tanto si se le ha de detener como si no, lo que veo claro es que organizar una operación Jaula es totalmente desproporcionado.

¿Cuántas personas están ahora mismo atascadas en una carretera, dentro del coche, posiblemente con ancianos y niños?¿Nos merecemos esto los catalanes? ¿Cuántas horas extras tendremos que pagar a nuestra policía para poder organizar este operativo?

Entiendo la necesidad de estos operativos policiales cuando nos encontramos ante una situación de peligro, de riesgo de atentado terrorista, de asesinos armados que huyen de la policía, de cualquier otra situación que suponga un peligro inminente para la población. Pero ¿es necesaria para detener a Carles Puigdemont?

Nuestros impuestos están para garantizarnos seguridad, educación, sanidad. Nuestros impuestos no están para financiar concursos de testosterona entre políticos y jueces.

Si hay que detenerle, que se le detenga, hoy o mañana, o cuando cualquier policía se lo cruce por la calle. Mientras no va a ir violando a nadie.

Tengo la fortuna de poder verlo por la tele, en directo, en el canal 3/24 donde emiten a doble pantalla el pleno de investidura y las carreteras bloqueadas por la operación Jaula.

Me parece estar viendo una actuación Circo del Sol con sus malabarismos dialécticos, mezclado con imágenes de esa serie alemana de accidentes en la autopista.

Eso sí, acaban de hacer un receso de hora y media para irse todos los políticos a comer. Eso no se perdona en ningún partido.

Supongo que unos pedirán escudella catalana y otros optarán por lentejas a la riojana. Los que ahora mismo están dentro de sus coches, achicharrados de calor, no tienen opción de pedir que les traigan la comida.

Señores, han convertido la política en un circo. En un circo que no nos gusta ni nos favorece a nadie.

Redes sociales 

icono-redes-sociales-vector-instagram-7-junio-2021-bangkok-tailandia_53876-136728 (1) 

imagen-vectorial-icono-linkedin-es-red-social_1036746-402

Te puede interesar
Rockefelez

El Obispo agasajado

Rockefelez
Libertad de Cátedra

Luis, me dijo, ¿te he contado la historia del Obispo de Córdoba?. No, le respondí, aunque ya me la hubiera contado muchas veces era divertida y divertido como lo contaba.

Lina De Giglio

Mirarse a los ojos

Lina De Giglio
Libertad de Cátedra

Yo creo que es miedo. Miedo a no ser reconocido / correspondido por el otro en este mundo en el que el “like” cuenta más que un contacto genuino.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email