Más detalles sobre caso Rafa Mir: doble agresión, un testigo y una llamada del futbolista para pedir silencio

Según el relato de las jóvenes, Rafa Mir llamó a la mayor de las chicas y le pidió que convenciera a su amiga para que no interpusiera denuncia

Actualidad Sala de redacción
rafa-mir-defiende-su-inocencia-en-un-comunicado
Foto: Europa Press

El caso Rafa Mir ha dado un nuevo giro radical este martes, día en el que se han conocido nuevos detalles de lo ocurrido en la casa del futbolista con la filtración de la denuncia realizada por la joven de 21 años en la que narra con una profunda descripción de su versión.

En ella, la presunta víctima relata una doble agresión del jugador y el intento del atacante por coaccionarla para evitar la denuncia.

La declaración íntegra realizada por la joven de 21 años ha sido filtrada de manera completa por el diario Las Provincias y en ella se recoge el testimonio ofrecido ante el juzgado, la Guardia Civil y dos policías nacionales en el Hospital La Fe donde fue evaluada de las lesiones sufridas en el chalet del delantero.

Su versión arranca con la explicación de lo ocurrido en el piso superior de la casa, donde Rafa Mir y su amiga, de 25 años, mantuvieron relaciones sexuales consentidas media hora antes de los hechos ocurridos en la piscina. Fue después cuando, presuntamente, el atacante del Valencia llegó a la zona de la piscina donde se encontraba la víctima con sus amigos (Pablo Jara entre ellos) y ocurrió lo que se narra a continuación. 

rafa-mir-sevilla_98Detenido futbolista Rafa Mir por un presunto delito de agresión sexual

"Cogió a la dicente a la fuerza y la tiró a la piscina con la ropa puesta (vestía top negro y falda pantalón elástico). En cambio, Rafa iba en calzoncillos. Una vez en el interior de la piscina, la coge a la fuerza e intenta besarla mientras la coge de la cara en contra de su voluntad, intentando ella retirarse en todo momento.

En ese instante, refiere que Rafa la agarra con un brazo por la espalda mientras le introducía los dedos (...) por un lado del pantalón (el cual era elástico), no pudiendo especificar la cantidad de dedos que le introduce.

Además de ello, le toca todo el cuerpo en contra de su voluntad", especifica el parte de la narración de la joven.

Todo ello ocurre mucho antes del conocido intento de agresión ocurrido en el baño de la casa del jugador, acontecimiento que llega tras una sucesión de hechos encadenados. Antes de relatarlos, la víctima asegura que se negó a mantener relaciones en la piscina y que la agresión duró "cinco minutos".

Rafa MirRafa Mir queda en libertad con cargos

Tras conseguir una toalla y comprobar que su móvil —desaparecido de su bolso— se encontraba en la discoteca donde conoció a Mir, hizo uso del teléfono de su amiga para contactar con su padre. Le pidió que la fuera a buscar pero no le contó nada de lo sucedido para "no preocuparle".

¿Cómo puedes estar dentro con él después de que se haya acostado conmigo?

Salió a la calle a espera de su padre, aunque se vio obligada a volver a recuperar su bolso. Fue su propia amiga la que le abrió la puerta del domicilio del futbolista minutos antes de la conocida agresión en el servicio

"Rafa la coge fuertemente por el brazo, llegando a provocarle varios morados y la introduce en el baño de la planta baja", especifica la denuncia. Luego, siempre según la víctima, "cierra la puerta y echa el pestillo para que no pudiera salir.

Rafa la sienta encima del lavabo y procede a introducirle de nuevo los dedos (...), sin quitarle la falda pantalón" además de realizarle "tocamientos por todo el cuerpo mientras lloraba y le decía que su padre venía a buscarla".

Es entonces cuando se desvela otro detalle, el malestar entre las dos amigas: "Me parece fatal lo que estás haciendo, estoy flipando. ¿Cómo puedes estar ahí dentro con él después de que se haya acostado conmigo?", le dijo la otra desde fuera del baño antes de que la joven de 21 años lograra zafarse de Rafa y salir.

17258809714968Rafa Mir será multado por el Valencia y entrenará en solitario sin fecha de retorno al equipo

La chica de 21 años salió de nuevo del chalet a esperar a su padre y, ante su estado de nerviosismo, su amiga la acompaña apenas tapada con una toalla. Detrás salieron Rafa Mir y sus amigos instándole a que dejara de llorar para no llamar la atención y no "formar un lío" en caso de que la viera un vecino.

Antes de volver al interior y dejar a las chicas fuera, Pablo Jara le retiró la toalla a la mayor de las chicas y, al verlas desde dentro hablar con un vecino que pasaba por la zona paseando a su perro, le lanzaron sus pertenencias por encima de la verja del domicilio. Fue entonces cuando el vecino, alarmado por la situación, llamó a los agentes que allí se personaron.

Según el relato de las jóvenes, Rafa Mir llamó a la mayor de las chicas y le pidió que convenciera a su amiga para que no interpusiera denuncia. Seis minutos duró la conversación que ambos mantuvieron el pasado viernes 1 de septiembre y en la que el futbolistas alegó lo siguiente:

"Durante la llamada él le dice que tiene un caché, que es un personaje público y que esto le puede afectar a su carrera", muestra el atestado.

Mir todavía volvería a insistir el 2 de septiembre con un mensaje de WhatsApp también desvelado: "Holaaa, qué tal? Estás mejor?", le escribió sin recibir respuesta de la joven con la que había mantenido relaciones consentidas.

Con información de 20minutos

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email