El informático que se hizo millonario y se retiró a los 35: ¡Entérate cómo lo logró!

El informático estadounidense Steve Adcock, que alcanzó la tan anhelada independencia financiera, comparte su fórmula de cómo consiguió retirarse del mundo laboral y del trabajo asalariado con tan solo 35 años

Tecnología Sala de redacción
Informática

A los 35 años uno se suele encontrar en el ecuador de su vida laboral, ya tiene varios años de experiencia en su sector y aunque esté lejos, ya comienza a mirar cuántos años le quedan para jubilarse, pero de ahí a que con esa edad tengas la capacidad de hacerlo, has tenido que hacer las cosas pero que muy bien antes.

Steve Adcock es una persona que lo ha conseguido, y ahora este hombre estadounidense comparte su experiencia y conocimientos a través de su blog y newsletter donde explica cómo consiguió retirarse del mundo laboral y del trabajo asalariado con tan solo 35 años.

Adcock trabajaba en el sector de la tecnología de la información, y un buen día su empresa lo despidió después de que este se negara a llevar a cabo una serie de tareas, porque según él esto era engañar a la gente.

Lo cierto es que esto era algo que tanto él como su mujer ya habían pensado, es decir, querían un cambio de vida, estaban hartos de la rutina. Por ello en los últimos meses antes del despido, ambos ahorraron casi todo lo que ganaban.

Cabe destacar que gracias a vivir en EEUU y trabajar en ese sector, ambos tenían altos sueldos, y Adcock con tan solo 35 años ya disponía de unos ahorros de 900.000 dólares, en los que también se incluyen los beneficios de vender su casa y comprarse una caravana donde actualmente viven.

¿Cómo consiguió hacerse millonario?

Como ha relatado en distintos medios de comunicación y explica en su blog, la clave de su independencia económica reside en este principio: "Empieza a ahorrar pronto. Cuanto antes empieces a ahorrar, más tiempo tendrá tu dinero para crecer. Incluso si solo puedes ahorrar una pequeña cantidad cada mes, se irá acumulando con el tiempo".

Becky Powell emprendimiento Una profesora gana 120.000 euros al año con un trabajo secundario de 2 horas diarias

Del mismo modo que invertir en largo plazo sale muy rentable. Otro de sus consejos, más a nivel personal, es que si te quieres hacer rico debes encontrar esa habilidad por la que otros estén dispuestos a pagarte, ya que cada uno tiene la suya. O también que la lealtad a tu empresa no te va a hacer rico, ya que si de verdad quieres aumentar tu salario, la única forma de hacerlo es ir saltando de empresa a empresa, subiendo de sueldo cada vez.

Si bien es cierto que Adcock está jubilado, eso no significa que no siga generando ingresos, y es que su experiencia le motivó a crear una newsletterr y blog desde donde genera ingresos, un canal de YouTube donde comparte en formato vídeo su vida y consejos, además de las ventas de su libro: 'Hábitos Millonarios' ('Millionaire Habits', nombre en inglés).

En total asegura que ahora ingresa unos 1.000 dólares al mes, pero al vivir en su caravana y llevar una vida con gastos muy reducidos, esto le permite seguir acumulando fortuna.

Con información de elEconomista

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email