MrBeast y Amazon enfrentan demanda por condiciones laborales inseguras en su nuevo 'reality show'

MrBeast y Amazon enfrentan una demanda por condiciones laborales inseguras en su nuevo reality show, “Beast Games”, después de que participantes alegaron que no recibieron las condiciones acordadas

Cultura y OcioYusmary CocciaYusmary Coccia
MrBeast_in_2022

Cinco participantes anónimos presentaron una demanda contra el canal de YouTube más suscrito, MrBeast y la compañía Amazon, alegando que durante la producción de su nuevo reality show, “Beast Games”, se les negó el salario mínimo, se les denegó descansos adecuados y se creó un ambiente de trabajo tóxico.

Según la demanda, MrBeast no pagó el salario mínimo ni las horas extra, tampoco garantizó pausas para comer sin interrupciones y tiempo de descanso. En este sentido, se acusa al reality de tratar a los concursantes como “un producto de entretenimiento” vendido por MrBeast. Los participantes también alegan que se les engañó sobre el número de competidores, lo que reducía sus probabilidades de ganar. La demanda sostiene que esto viola las leyes comerciales de California contra la publicidad engañosa en los sorteos.

La producción de “Beast Games”, que se rodó en Las Vegas, estaba programada para emitirse en Prime Video, pero hasta el momento, no hay fecha oficial para su estreno. El programa pretende ampliar el alcance de MrBeast más allá de YouTube, donde tiene 316 millones de suscriptores.

MrBeast es conocido por sus vídeos de alta producción, que incluyen elaborados retos, experimentos y lujosos premios para los participantes. Sin embargo, esta demanda ha significado para muchos de sus suscriptores y algunos conocedores del caso una mancha para su reputación por tratar a los concursantes sin el merecido respeto y seguridad. 

Los demandantes describen el ambiente de trabajo como “hostil” y dicen que no se les trató de manera adecuada como personas ni como empleados.

“Quise participar porque era fan de MrBeast y sus vídeos me hicieron sonreír durante la pandemia de COVID-19. Esperaba que me desafiaran, pero no pensé que me tratarían como nada, menos que nada”, dijo una de las demandantes en un comunicado.

La demanda también acusa a la producción de crear un ambiente de trabajo “tóxico” para las mujeres, que sufrieron “acoso sexual” según sus testimonios durante todo el concurso. Las participantes dicen que se sintieron incómodas en todo momento.

“Y como una de las mujeres, puedo decir que se sintió como un ambiente absolutamente hostil para nosotras. Sinceramente, no podrían habernos respetado menos como personas, y mucho menos como empleadas si lo hubieran intentado”, añadió una de las demandantes.

Las condiciones laborales significan mucho en la industria del entretenimiento, sobre todo en los últimos años donde el debate sobre la seguridad de los participantes de distintos shows y series de televisión ha crecido y se ha hecho notar cada vez más. Por esto, la demanda impuesta puede significar un gran paso para concientizar a la industria sobre el bienestar laboral.

MrBeast y Amazon aún no han emitido una respuesta oficial a la demanda. Sin embargo, este caso puede tener consecuencias significativas para el reality que está por estrenarse.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email