Coca Cola advierte a Nestlé que es la propietaria de la fórmula original en España

Nestlé no ha querido entrar en detalles y sostiene que "Nestea va a mantener su mismo perfil organoléptico en toda la gama de sabores" para seguir satisfaciendo la preferencia de los consumidores también en 2025

Actualidad Sala de redacción
nestea-4246664

Todo apuntaba a que la continuidad de Nestea en el país estaba garantizada después de que Nestlé publicara un comunicado en el que aseguraba que seguiría comercializando la popular bebida de té helado después de que saltaran las alarmas ante su posible desaparición como consecuencia del fin del contrato que la multinacional suiza mantiene con Coca Cola y fruto del cual nació esta bebida tan consumida en España.

"El consumidor podrá seguir encontrando Nestea en sus comercios habituales también a partir del 1 de enero de 2025 y podrá seguir disfrutando de su marca preferida, líder de mercado, en sus sabores favoritos como hasta ahora", rezaba el comunicado.

Solo faltaba conocer cómo y de qué manera. Una duda que parecía haberse ya despejado después de que elEconomista adelantara que la compañía suiza estaría a punto de cerrar un acuerdo con la cervecera catalana Damm para la producción y distribución del té en España.

Sin embargo, horas después de que se publicara la noticia, Coca Cola aseguraba a este medio que la fórmula original del Nestea es propiedad exclusiva de Coca Cola. De hecho es la fórmula original la que Coca Cola utiliza en la que es su nueva apuesta, y posible sustituto del Nestea, dentro de las llamadas 'bebidas listas para tomar', el Fuze Tea.

Por su parte, Nestlé no ha querido entrar en detalles y sostiene que "Nestea va a mantener su mismo perfil organoléptico en toda la gama de sabores para seguir satisfaciendo la preferencia de los consumidores, también a partir de 2025" y concluye que el popular té que nació en España hace más de 30 años "seguirá estando en los establecimientos habituales y nos aseguraremos de que siga teniendo tanto éxito como ahora".

Hasta el próximo 31 de diciembre Nestea seguirá vendiéndose en las tiendas, supermercados y en la hostelería del país. La incógnita será qué pasará a partir del 1 de enero cuando el contrato que firmaron ambas empresas en 1993 quede sin vigencia.

Sobre el divorcio de Coca Cola y Nestlé, el gigante estadounidense explica que "responde a una estrategia de marketing", su propósito es producir el té listo para beber bajo una única marca comercial, que aterrizó en España a finales de mayo y que ya triunfa en 90 países.

Además, la firma, que ha experimentado un crecimiento de 6,3% en los últimos cinco años, quiere replicar su éxito en España y para ello está llevando a cabo una estrategia de expansión territorial para estar en más de 225.000 puntos de venta en todo el país.

Con información de El Mundo

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email