Begoña Gómez rechaza declarar en la Asamblea de Madrid: “Todo esto tiene un objetivo político evidente”

El juez Juan Carlos Peinado ha centrado su investigación penal contra Begoña Gómez en su trabajo en la Universidad Complutense de Madrid, donde llegó a tener dos másters y una cátedra, ahora ya cancelados por el centro

Noticias Sala de redacción
begona-gomez Asamblea

Begoña Gómez, esposa del Presidente del Gobierno, ha explicado en la Asamblea de Madrid que no declarará en su comisión de investigación sobre la Universidad Complutense al estar imputada en el proceso penal que el juez Juan Carlos Peinado dirige contra ella.

“Todo esto tiene un objetivo político evidente: solo tienen que fijarse en la lista de denunciantes y por esta razón, aconsejada por mi letrado, me voy a acoger a mi derecho a no contestar a su preguntas tras cumplir con mi obligación de comparecer. Más pronto que tarde la verdad pondrá las cosas en su sitio”, ha dicho aludiendo a los “bulos” sobre ella.

Joaquín Goyache, rector de la Complutense, ha sido tajante al negar trato de favor a Begoña Gómez en la creación de su cátedra: “Desde luego que no”.

La empresaria ha defendido su trayectoria profesional antes de anunciar que no contestará a las preguntas.

“Desde hace 25 años trabajo en consultoría y docencia, he coordinado equipos, dirigido proyectos, asesorado a más de medio centenar de profesionales en el sector privado y el tercer sector. Hace 12 años que inicié una colaboración con la Complutense, como codirectora de un máster de títulos propios para formar a profesionales especializados en proyectos sociales y de sostenibilidad".

Destacó que, "es en el 2020 cuando esta colaboración se amplía con la creación de una cátedra extraordinaria, que es una práctica habitual dentro de las universidades públicas y no remunerada”.

También ha defendido tener “una vida profesional labrada con mucho esfuerzo, como una más como hacemos millones de mujeres cada día en nuestro país”.

El juez Juan Carlos Peinado ha centrado su investigación penal contra Begoña Gómez en su trabajo en la Universidad Complutense de Madrid, donde llegó a tener dos másters y una cátedra, ahora ya cancelados por el centro. Hasta la fecha, la UCM ha comunicado al juzgado que la elección de la empresaria para trabajar con ellos se debió a su perfil profesional y su experiencia, argumentos que ya repitió en 2023 cuando un abogado hizo esta misma solicitud de información, tal y como explicó elDiario.es.

En la causa también está imputado el rector de la UCM, Joaquín Goyache, igualmente llamado a declarar a esta comisión de investigación. Goyache ha negado cualquier tipo de trato de favor a la esposa del Presidente del Gobierno en sus comparecencias ante el juez Peinado.

La última ramificación de la causa se centra en la gestión de un software gratuito que diversas empresas desarrollaron para la cátedra que dirigía Gómez y que ella alojó en una página web registrada a nombre de una de sus empresas, con un nombre similar al de la cátedra en cuestión.

Lee toda la información en elDiario.es

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email