Bad Bunny anunció su esperado regreso a España en 2026

El fenómeno musical Bad Bunny llegará a España con su gira "Debí tirar más fotos World Tour", con dos fechas consecutivas en la capital y un gran espectáculo en la Ciudad Condal

Cultura y OcioYusmary CocciaYusmary Coccia
Bad Bunny en Los Angeles 2019 | Foto: Glenn Francis/ Wikimedia Commons
Bad Bunny. Foto: Glenn Francis/ Wikimedia Commons

Bad Bunny, uno de los artistas latinos más influyentes de la última década, confirmó su regreso a los escenarios de España. Como parte de su gira mundial Debí tirar más fotos World Tour, el cantante ofrecerá tres conciertos en el país, durante mayo de 2026, marcando su primera visita desde 2019.  

 La gira, que promete ser una de las más importantes del año, incluirá dos noches consecutivas en el Riyadh Air Metropolitano de Madrid (30 y 31 de mayo) y un gran evento en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona (22 de mayo).  

El anuncio, hecho a través de sus redes sociales, contenía un simple "Polfín" acompañado de un emoticono de avión que ha desatado una ola de emoción entre sus seguidores.

Debí tirar más fotos World Tour se proyecta como el proyecto más ambicioso de la carrera de Bad Bunny. La giracomenzará el 21 de noviembre de 2025 en Santo Domingo y se extenderá durante ocho meses, visitando más de 20 países en tres continentes. Desde Latinoamérica (México, Colombia, Argentina, Brasil) hasta Asia (Japón), Oceanía (Australia) y Europa, donde además de España recorrerá ciudades como Lisboa, Londres, París, Berlín y Milán.  

Batman Gotham City Escape|Foto: Europa Press/Parque Warner MadridBatman atrae a millones de visitantes al Parque Warner en Madrid

No obstante, los conciertos españoles tienen una particularidad y es que serán los únicos en los que el artista ofrecerá dos fechas en una misma ciudad. "Llevo demasiado tiempo sin pisar España", confesaba el artista en un vídeo publicado en sus redes sociales el pasado mes de enero, donde ya adelantaba que pronto volvería.  

Respecto al montaje, los conciertos en Madrid y Barcelona prometen ser mucho más que un recital. De acuerdo con Bad Bunny, su equipo ha trabajado durante meses en un "espectáculo visual y sonoro sin precedentes", que incluirá efectos especiales, coreografías innovadoras y todos sus mayores éxitos, desde sus primeros temas de trap hasta los últimos hits de su más reciente álbum.  

El Estadi Olímpic de Barcelona, con capacidad para más de 50.000 personas, y el Riyadh Air Metropolitano de Madrid, uno de los estadios más modernos de Europa, serán los escenarios elegidos para acoger estos históricos conciertos.

Las entradas a estos conciertos salieron a la venta en dos fases, primero una preventa exclusiva el jueves 8 de mayo, donde los fans registrados en Live Nation (livenation.es) accedieron a una venta anticipada y luego una venta general el viernes 9 de mayo, donde se terminaron de vender todas las entradas, logrando un record histórico en ventas. En total, se vendieron 600.000 boletos en dos días.

Debido al exito en las ventas, Bad Bunny agregó 2 fechas más el 14 de junio y el 15 de junio para la gira.

Bad Bunny es el artista más escuchado en plataformas como Spotify actualmente, además, es considerado por muchos como un "fenómeno cultural global" que ha trascendido la música para convertirse en un icono generacional. Su última gira, World's Hottest Tour, batió récords de asistencia en todo el mundo, y todo apunta a que esta nueva aventura superará todas las expectativas.  

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email