17 aficionados heridos tras el atropello múltiple en los aledaños del RCDE Stadium

El hijo del alcalde de Badalona (Barcelona) fue uno de los 17 heridos en el atropello múltiple que se produjo la noche de este jueves en los aledaños del RCDE Stadium antes del partido entre el Espanyol y el FC Barcelona

Noticias Agencias
Captura de vídeo de las asistencias en las inmediaciones del del RCDE Stadium tras el atropello|EFE
Captura de vídeo de las asistencias en las inmediaciones del del RCDE Stadium tras el atropello|EFE

Un total de 17 personas heridas, una de ellas en estado crítico, como resultado del atropello múltiple que se produjo la noche de este jueves en los aledaños del RCDE Stadium antes del partido entre el Espanyol y el FC Barcelona, según el Departamento de Salud de la Generalitat.

Según la policía catalana, la conductora de un turismo de color blanco, una mujer de 34 años, fue detenida pero dio negativo en los controles de alcohol y drogas.

Por su parte, la Unidad de Investigación de la comisaría de Cornellà de Llobregat (Barcelona) de los Mossos d’Esquadra tomó control de la investigación y ha abierto diligencias para clarificar los motivos del suceso.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendió a 16 personas heridas en el lugar del accidente. Más tarde, hubo otra persona que acudió por su cuenta a un centro sanitario, elevando el número total de afectados a 17.

En el lugar de los hechos, las 11 unidades del SEM atendieron a 16 persones afectadas, de las cuales 3 fueron atendidas in situ y 13 requirieron traslado a centros sanitarios.

En concreto, ha cinco personas en estado menos grave que fueron trasladados al Hospital Moisès Broggi (2), Bellvitge (2) y Hospital de Sant Boi (1).

Los ocho heridos leves fueron derivados a Sant Joan de Déu (2), Hospital de Sant Boi (1), Moisès Broggi (2), Bellvitge (2) y el Hospital de L’Hospitalet (1).

El delantero del FC Barcelona, Lamine Yamal y el técnico alemán Hansi Flick|Foto: EFE/Alejandro GarcíaEl Barcelona se llevó un derbi y un título de Liga al derrotar al Espanyol

Cuatro pacientes ingresados

En estos momentos, 4 pacientes siguen ingresados en diferentes centros hospitalarios, uno de los cuales, una persona de 41 años, en estado grave en la UCI, ha informado el Departamento de Salud.

El resto de heridos trasladados la misma noche a hospitales han sido dados de alta.

En las imágenes que algunos aficionados colgaron en las redes sociales se pueden ver cómo decenas de aficionados del Espanyol rodean y zarandean un coche de color blanco y cómo éste de repente arranca, llevándose por delante a diversos hinchas durante varias decenas de metros.

El hijo del alcalde de Badalona (Barcelona), Xavier García Albiol, fue una de las 17 personas que resultaron heridas en este atropello múltiple.

En un mensaje en la red social X, García Albiol explica que su hijo se encuentra en el hospital, donde le están haciendo pruebas, y que todo indica que sufre «un esguince en el pie», según recoge EFE.

«Espero que el resto de heridos sean también de poca gravedad», señala Albiol, que agradece las muestras de interés por su hijo.

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, que ha presenciado el derbi en el RCDE Stadium, ha destacado, en declaraciones a Movistar LaLiga en el descanso, que la policía haya actuado «rápidamente» y que «no haya que lamentar ningún incidente mayor».

Debido a este suceso, que se ha producido poco antes del inicio del partido, el derbi entre el Espanyol y el Barcelona se ha interrumpido brevemente a los diez minutos de juego, después de que por megafonía se haya informado del atropello múltiple.

Con información de EFE

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email