
Tom Cruise obtiene el Oscar honorífico en los Governors Awards tras 45 años de carrera y cuatro nominaciones previas
Jeffrey Voorhees, quien interpretó a la víctima Alex Kintner en el clásico de Spielberg "Tiburón", reveló que sus ingresos después de la película le permitieron retirarse
Cultura y Ocio
Yusmary Coccia
Cuando Steven Spielberg dirigió "Tiburón" en 1975 no solo cambió el cine para siempre y lanzó al estrellato a actores como Roy Scheider y Richard Dreyfuss. También, sin saberlo, estaba firmando el plan de jubilación de Jeffrey Voorhees, un actor infantil cuya aparición en la película se limitó a un fugaz minuto de metraje. Cincuenta años después, ese instante le reporta ingresos tan sustanciales que le han permitido retirarse de su negocio de restaurantes y vivir de la nostalgia del gran tiburón blanco.
Voorhees, que ahora tiene 62 años, interpretó a Alex Kintner, el niño que, montado en su balsa amarilla, se convierte en la segunda víctima del tiburón en la isla de Amity. Aunque su papel fue breve y trágico, el legado de la cinta ha resultado ser inesperadamente lucrativo para él. En una entrevista con The Independent, el actor desglosó las impresionantes ganancias que todavía obtiene de la que fue su única película importante.
La principal fuente de ingresos proviene de su participación en convenciones de fans por todo el mundo. Voorhees reveló que cobra 10.000 dólares por cada aparición en estos eventos y admitió que al principio era reacio a subirse al tren de la nostalgia. No fue hasta 2017, tras años de ofertas que incluían vuelos, hoteles y dinero, que decidió darle una oportunidad.
Ahora el exactor se ha convertido en una figura relevante para los fans. "A veces voy andando por la calle y oigo a la gente decir: '¡Aquel de allí es Alex Kintner, el que muere!'. Es irreal", relató a The Independent. Incluso recordó a una joven que lloró de emoción después de que sus padres condujeran cinco horas desde Chicago para conocerle. "¡Estoy en la película un minuto!", exclamó mostrando asombro.
Por otra parte, la plataforma Cameo se ha convertido en otro negocio floreciente para el empresario. Los fans de la película pagan hasta 35 dólares por recibir un video personalizado del "segundo niño asesinado por un tiburón". Voorhees confiesa que en días punta, como el Día de la Madre, puede llegar a recibir hasta 25 solicitudes en un solo día, cifras que no muchos actores generan en la actualidad.
Inspirado por el perdurable amor hacia su personaje, el exactor también lanzó su propia línea de merchandising. En su sitio web vende desde balsas salvavidas inflables con una enorme marca de mordedura de tiburón (por 289 dólares) hasta tazas, pósters y camisetas temáticas. "Me retiré porque ahora gano más dinero con las cosas de 'Tiburón'", declaró para el medio.
De esta forma, lo que comenzó como una curiosidad se ha transformado en un sentido de propósito para Voorhees. Su casa está llena de recuerdos de la película y los fans no dejan de enviarle regalos. La reacción del público sigue sorprendiéndole.
Este inesperado capítulo en su vida pronto será inmortalizado en un documental biográfico del que aún no se conocen los detalles. Sin embargo, promete contar la historia de este actor infantil que se convirtió en un ícono de la película Tiburón.

Tom Cruise obtiene el Oscar honorífico en los Governors Awards tras 45 años de carrera y cuatro nominaciones previas

Descubre cómo preparar marquesas de almendra, el clásico postre navideño creado en Sonseca en 1924

Las Rutas del Vino de España recibieron más de 3 millones de visitantes en 2024 y generaron 112 millones de euros

La banda catalana Oques Grasses anuncia su último concierto el 10 de octubre de 2026 en el Estadi Olímpic de Barcelona

Las casas prefabricadas con contenedores marítimos ganan terreno por su precio, estética industrial y sostenibilidad

Reus se convierte en Barcelona para el rodaje de 'En nombre de otro', la nueva película de Oriol Paulo para Netflix, con Mario Casas como protagonista

La borrasca Claudia provoca lluvias, nieve y un desplome térmico en España. Aemet activa avisos en varias comunidades

Donald Trump afirma que podría dialogar con Nicolás Maduro porque «Venezuela quiere hablar», mientras EEUU designa al Cartel de los Soles como organización terrorista

Tom Cruise obtiene el Oscar honorífico en los Governors Awards tras 45 años de carrera y cuatro nominaciones previas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publica directrices internacionales para el manejo de la diabetes en el embarazo, con 27 recomendaciones clave

Suiza lanza un plan para contratar 85.000 trabajadores extranjeros en sanidad, hostelería, tecnología e ingeniería