Muere el ternero nacido con dos cabezas en una explotación de Zamora

El ternero que padecía de una extraña malformación, no alcanzó las 72 horas de vida, según ha informado el ganadero propietario de la explotación, Miguel Fuentes Garrote

Noticias Sala de redacción

20240510_173330Fotos: EFE

Este viernes 10 de mayo ha muerto el ternero de dos cabezas, cada una con sus dos ojos, nariz, boca y lengua, nacido la tarde el pasado martes 7 de mayo en una explotación ganadera de la comarca zamorana de Sayago.

El animal que padecía de una extraña malformación no alcanzó las 72 horas de vida, según ha informado el ganadero propietario de la explotación, Miguel Fuentes Garrote. 

En medio de los intentos por salvar el animal, que vino al mundo a través de un parto natural, Fuentes Garro lo separó de la madre ante la imposibilidad de que se amantáse de esta, por lo que procedió a alimentarlo con biberones "a veces hasta de dos en dos a la vez por cada boca", señala los medios. 

*Lee también: Ucrania ataca nuevamente una refinería rusa en la región cercana a Moscú de Riazán

Fue hasta el jueves 9 de mayo cuando la cría bicéfala comenzó a mostrar signos de debilidad 

"Al principio tragaba, ahora lo que chupa por una boca lo echa por la otra" explicaba el ganadero, que ya vaticinaba que le quedaban pocas horas de vida.

La situación del insólito ejemplar siguió empeorando y ha sido pasadas las dos de la tarde de este viernes 10 de mayo, cuando el ganadero ha constatado que había muerto.

"En los casi 48 años que llevo de ganadero jamás vi nada así, algún becerro sin culo sí, pero como esto nada", ha declarado este vaquero de 64 años de Piñuel, una pedanía de 63 habitantes de la comarca zamorana de Sayago.

Pese a que el pronóstico de  supervivencia del ternero no era muy alentador, no obstante, el pueblo entero se había volcado con este extraordinario nacimiento que ha colmado titulares en diversos medios de comunicación. 

Del centenar de hembras reproductoras de la explotación, la que ha parido el ternero con dos cabezas es una vaca que ha tenido "unos quince partos y siempre ha criado a todos los terneros, no se le ha muerto ninguno", ha relatado orgulloso.

Con información de 20minutos 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email