Un bar sevillano que solo contrata a camareros mayores de 45 años

No es el primer caso de un establecimiento que, en su búsqueda de trabajadores, apuesta por el talento sénior para incluir en su plantilla. El Brillante fue uno de ellos, famoso en Madrid por sus bocadillos de calamares, y también por decidir contratar únicamente a aquellas personas que tuviesen más de 50 años

Sala de redacción

Bar Donald Sevilla Foto: elEconomista 

Mariano García, el conocido propietario del Restaurante Donald, ha decidido apostar por la gente con "bastante experiencia" y dejar de optar por gente joven. Así lo ha explicado el hostelero en una entrevista concedida al diario ABC y que recoge El Mundo. 

En su página de Facebook publicó: "En la cafetería Restaurante Donald estamos haciendo selección de personal, se necesitan camareros o camareras con bastante experiencia, en el sector de la restauración, hacer posible mayor de 45 años".

El requerimiento de la edad se debe a que busca personal con experiencia laboral, pero sobre todo con compromiso para trabajar, ya que, según ha mencionado a ABC, no está conforme con pagarle lo mismo "a una persona de fuera sin idea, que a los buenos profesionales".

Pero la veteranía no es lo que Mariano García critica, si no el hecho de que los jóvenes ya no quieren esforzarse para hacer carrera en la restauración o en desarrollarse en el negocio. "Sólo quieren echar sus siete horas y salir corriendo. Ni les gusta la profesión, ni quieren aprender. Aquí nos hemos cansado de la informalidad de algunos jóvenes: unos desaparecen y a otros te cuesta el finiquito como si trabajaran un mes más".

Empleos España Empleos: sector servicios genera 74% de los puestos de trabajo

El hostelero se queja de la curva de aprendizaje de los jóvenes: "Me cuesta 2.400 euros al mes enseñar a una persona entre el sueldo, Seguridad Social, retenciones. No puede ser que una persona sin carrera cobre lo mismo que quien sí la tiene". Aunque sostiene que el problema no es enseñarles sino en que éstos "no tienen ganas de que les enseñen".

Tal es el último caso en el que "llegó un camarero nuevo y decía que tenía problemas con su banco y me pedía que le pagara en mano. Acostumbro a pagar a mis empleados el día 25 de cada mes. Éste cobró y llevo una semana sin saber de él".

Mariano entiende que no todos son así, pero debido a las malas experiencias ha decido enfocarse en aquellas personas que ya cuentan con una carrera. En la misma publicación el propietario pone a disposición un número: "personas interesadas llamar por teléfono al 954 227 252 para concertar una entrevista, a partir del jueves 6 de junio o pasándose por la calle Canalejas número cinco. Preguntar por Óscar o Mariano".

Con información de El Mundo 

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email