Elecciones en Francia: Macron alerta del riesgo de "Guerra Civil" si gobiernan los extremos

Esta entrada de lleno de Macron en la campaña llega después de que en los últimos días se hayan publicado sucesivos sondeos de intención de voto que muestran de forma coincidente que la coalición Juntos por la República, con su partido Renacimiento como principal integrante, queda en tercer lugar tras la ultraderecha de Le Pen y sus aliados y el Nuevo Frente Popular de izquierda

Vídeo Selección Sala de redacción

Vídeo: RTVE

El 30 de junio, los franceses tendrán que volver a las urnas para elegir a 577 diputados, para la primera vuelta y el 7 de julio para la segunda. Son las elecciones anticipadas que el presidente francés Emmanuel Macron pidió tras su derrota a manos de la ultraderechista Agrupación Nacional en las elecciones europeas.

Macron ha entrado de lleno en la campaña electoral de las legislativas con una carta abierta a los ciudadanos en la que acusa a la extrema derecha e izquierda de dividir al país y pide el voto para el centro.

El mandatario francés afirma que la coalición que encabeza su partido es “lo mejor para el país”, porque “protege a los franceses y prepara el futuro” y “es la única opción que a la vez bloquea tanto a la extrema derecha como a la extrema izquierda”.

Enmanuel Macron Macron disuelve la Asamblea y convoca legislativas tras la contundente victoria de Le Pen

Detalla que, por un lado, la extrema derecha de la Agrupación Nacional (RN) “divide a la nación oponiendo a los que ella llama los auténticos franceses contra los franceses de papel”, además de que “niega el cambio climático y sus consecuencias.

Además, Macron descarta cualquier posibilidad de dimitir si el resultado de las elecciones a dos vueltas le es desfavorable, tal como insiste en pedirle la líder ultraderechista, Marine Le Pen.

Esta entrada de lleno de Macron en la campaña llega después de que en los últimos días se hayan publicado sucesivos sondeos de intención de voto que muestran de forma coincidente que la coalición Juntos por la República, con su partido Renacimiento como principal integrante, queda en tercer lugar tras la ultraderecha de Le Pen y sus aliados y el Nuevo Frente Popular de izquierda. 

Con información de RTVE / Foto: Agencia Anadolu

Te puede interesar
Ciudades futuristas / Xacata

La fiebre de ciudades futuristas

Sala de redacción
Vídeo Selección

The Line es el nombre que recibe una ciudad futurista que se está levantando en Arabia Saudí, un proyecto ambicioso que promete ser la forma en la que se organizarán las ciudades de las generaciones venideras

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email